Si bien es la semana más larga de todas, porque Unión recién jugará el lunes que viene a la noche contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Unico, el entrenador Facundo Sava no podrá saber con exactitud qué Unión poner hasta que este jueves a la noche el Tribunal de Penas de la AFA no determine las sanciones para los jugadores Bruno Bianchi y Andrés Franzoia. Del mismo modo, el cuerpo médico deberá evaluar una nueva molestia física de Diego Galván.
Como se recordará, tanto el zaguero como el delantero fueron expulsados por el árbitro Diego Ceballos en la polémica noche de San Juan. Pero, lejos de conocerse la sanción, el jueves pasado el Tribunal de Penas de la AFA suspendió a los jugadores de manera provisoria y a la vez solicitó la presencia del mismo árbitro en la casa de calle Viamonte.
A su vez, el tiempo fue utilizado por los dirigentes rojiblancos para ampliar los descargos de Bruno Bianchi y Andrés Franzoia. En consecuencia, ahora sí se conocerá esta semana cuál es la pena para ambos.
“Si te suspenden de manera provisoria casi siempre te dan más de una fecha”, es un viejo preconcepto que da vueltas por los pasillos de la AFA. De todos modos, los dirigentes tatengues son optimistas porque afirman que “si lo citaron a Ceballos es porque hay cosas no muy claras en el informe del juez que estuvo en San Juan”.
Hay algo que está claro: si los dos son sancionados con una sola fecha, podrían jugar el lunes a la noche en La Plata contra Estudiantes porque ya la cumplieron en el juego frente a Belgrano de Córdoba. Es obvio, además, que ambos son titulares en el once ideal de Sava en las últimas fechas.
Por lo otro que debe esperar el entrenador es por la recuperación de Diego Galván, otra vez perseguido por una molestia física, algo que lamentablemente se hizo una costumbre, más allá de la mejoría técnica en el juego y en la actitud del mencionado volante de experiencia.
Si los dos suspendidos de manera provisoria reciben una fecha y Galván se recupera, los tres serán titulares. Ahora bien, si son dos fechas o más, seguramente Diego Barisone y Juan Ignacio Cavallaro seguirán en el equipo, pero allí aparecerán las dudas respecto al reemplazante de Galván por un lado y la continuidad del uruguayo Brahian Alemán por el otro.
Después de algunos trascendidos, respecto de un posible cambio de día y horario, anoche la AFA ratificó Estudiantes de La Plata-Unión para el lunes que viene, a las 21.30, en el Estadio Unico.






