Este lunes por la tarde el mediapunta Andrés Franzoia firmó su contrato y se convirtió en el octavo refuerzo de Unión.
Franzoia hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó en primera el 29 de mayo de 2005, con apenas 19 años. Ese día, por la 15ta. fecha del Clausura, Boca empató con Estudiantes, en La Plata, 0-0. El entrenador del equipo era Jorge José Benítez. El 27 de agosto de 2006 anotó su primer gol en la máxima categoría, durante un partido frente a San Lorenzo de Almagro que finalizó con goleada de Boca Juniors por 7 goles a 1 de visitante en el Nuevo Gasómetro.
En julio de 2007 fue cedido a préstamo a Huracán en donde realizó una gran temporada, señalando 9 goles. A mediados de 2008 se terminó su contrato y debió volver a Boca Juniors, pero el técnico Carlos Ischia le anunció que no lo tendría en cuenta, por lo que Franzoia debió buscar otros clubes. Se fue a Rosario Central, luego jugó en Arsenal a préstamo y en 2011 fue cedido a Olimpo. Después de haber perdido la categoría con el equipo bahiense, fue contratado por Unión a préstamo por un año.
La llegada de Franzoia casi sobre el cierre del libro de pases se produce luego de intensas gestiones realizadas a varios niveles y en las que se evaluaron una serie de nombres que fueron quedado posteriormente descartados. Se mencionó el de “Keko” Villalva, quien prefirió quedarse en River; también los de Cristian Chavez, el ex San Lorenzo y Jorge Achucarro. Por último, Andrés Franzoia, quien se había mencionado hace un par de semanas y en su momento se enfrió, volvió a escena y así arregló condiciones y es la octava incorporación que tiene el plantel rojiblanco.
Franzoia tiene 149 partidos oficiales desde su debut en Primera y marcó 20 goles. La conclusión es simple: no es un artillero. Tiene un promedio de un gol cada 7 partidos y algo más. Y esto es lógico teniendo en cuenta que no es un delantero de área sino que su característica es la de ir por afuera, abriendo la cancha.







