¿Qué se dará antes en la vida de Andrés Franzoia? El nacimiento de su segundo hijo o el club en el cual jugará en el 2013. El delantero, lejos el mejor de todos los refuerzos tatengues, se quedó en la zona —vive en un country de Santo Tomé— junto a su esposa esperando que la familia se agrande de un momento a otro. Por ese mismo motivo, ni siquiera se movió para las Fiestas y está citado el 3 de enero para la vuelta a los entrenamientos de la mano de Facundo Sava.
Lo concreto es que la “cumbre” que se iba a dar en las últimas horas entre el representante del jugador —Juan Cruz Oller—, el mismo Franzoia y el presidente rojiblanco pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, por más que la comunicación telefónica es permanente.
Como se sabe, Franzoia tiene una posibilidad casi única de irse a jugar al fútbol europeo, concretamente a un club de España, algo que a los 27 años muchas veces es un premio del fútbol para determinado profesional. El tema es que para aprovechar esa chance debe irse ya mismo de Unión y “ejecutar” la cláusula de salida.
Administrativamente, cuando Unión contrató a Franzoia por esta temporada se aseguró poder comprarlo en 1.000.000 de dólares y el representante se aseguró una cláusula de salida a cambio de unos 300.000 dólares como indemnización para los tatengues.
Para Facundo Sava, tener a Franzoia es clave. Pero, en el fondo, el “Colo” fue jugador y sabe de los estados anímicos de los futbolistas. Lo que Sava quiere asegurarse es que si Franzoia se queda, lo haga con la cabeza puesta en Unión al ciento por ciento. Alguien vinculado al jugador deslizó que el mismo Franzoia comentó que “posibilidades de España para un jugador como yo no aparecen todos los días, por más que me siento muy cómodo en Unión y en Santa Fe”.
En las próximas horas, por los tiempos de Unión —vuelve el 3 de enero— y por los tiempos del club español (no se filtró el nombre), el tema deberá resolverse para un lado o para el otro. Pero se le deberá poner punto final cuando pase este cuarto intermedio del fin de semana.
Habló Avendaño
Desde Córdoba y en declaraciones por LT 10, habló el “Pata” Juan Pablo Avendaño, capitán histórico de este grupo desde los tiempos del ascenso:
— “No fue lo que todos esperábamos a principio de la temporada. Ahora trataremos de dejar atrás eso y empezar mirar hacia adelante. Uno por ahí que hace mucho que esta en este rubro es optimista. Nosotros fuimos los que nos metimos en este problema al hacer una campaña tan mala, y ahora tenemos que salir. Ese es el mensaje que le tenemos que dar al hincha de Unión”.
— “En lo personal me falta trabajar la parte física. Estas vacaciones no me las tome como tal, sino que vine a trabajar con profesionales aquí en Córdoba y lo que me va a dar la soltura que me falta es la pretemporada. Sin duda que me faltará mayor contacto con la pelota. Por eso tengo que hacer mucho hincapié en la pretemporada e ir viendo día a día como va evolucionando todo”.
— “Sabemos que se nos fueron jugadores muy importantes para el esquema que utilizábamos con Kudelka, como el arquero, el enganche y el volante por izquierda. Esas bajas no son fáciles de suplir y menos en tan poco tiempo. Nos tuvimos que ir conociendo ya con el campeonato en marcha. Aparte hay que sumarle a eso que los resultados son los que mandan. Si se nos hubieran dado algunos partidos, hoy estaríamos en otra situación”.
— “Dormir tranquilo es imposible. Fuimos la defensa más batida del campeonato y los defensores somos culpables de la situación que nos toco vivir en el torneo. En el clausura fuimos una pieza clave de la campaña y esta vez fue al revés. Nos convirtieron mucho y nos llegaron mucho. Si bien es cierto que se van a buscar dos muchachos de mitad hacia adelante, nosotros tenemos que levantar el nivel”.







