Este jueves, el mundo Unión recibió una noticia extradeportiva que no pasó desapercibida: allanaron el domicilio del delantero Cristian Tarragona por presunto grooming.

A horas de la última fecha del Torneo Clausura, se conoció que allanaron la casa del jugador tatengue como parte de una investigación internacional. El club posteó un comunicado en redes sociales esclareciendo el hecho.

Este jueves, el mundo Unión recibió una noticia extradeportiva que no pasó desapercibida: allanaron el domicilio del delantero Cristian Tarragona por presunto grooming.
En el marco de una investigación internacional sobre pornografía infantil denominada como “Escudos para la niñez”, Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la sección Trata de Personas llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde, propiedad del futbolista de Unión de Santa Fe. En el lugar también residen familiares del jugador.

Ante esta situación, Unión realizó un posteo con un breve comunicado buscando esclarecer los hechos.
“El Club Atlético Unión informa que en la mañana de hoy se llevó adelante un procedimiento judicial en el domicilio familiar del jugador Cristian Tarragona. El operativo —que -que tuvo como objetivo la verificación técnica de un dispositivo electrónico (router) - se desarrolló con total normalidad”, asegura el club.
A su vez, Unión afirma que: “Tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes”.
“Desde la institución destacamos la actitud responsable y transparente del futbolista y asimismo, según manifestaron las autoridades presentes, tanto por la forma en que se desarrolló el procedimiento como por los motivos del mismo, la situación no reviste reviste gravedad para el jugador”, clarifica el comunicado.
En el cierre, despeja dudas sobre alguna imputación al jugador o a sus familiares: “Además no existe ninguna medida de restricción ni imputación respecto del jugador ni de ningún integrante de su familia”.
