De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Sin dudas que el nombre de Leonardo Carol Madelón como técnico de Unión “pesa”. Es por eso que casi todos los días el “10” que se hizo famoso con su gol en el ‘89 aparece entrevistado por los medios de Buenos Aires. Ahora, en un reportaje concedido a “Mundo Ascenso”, el flamante entrenador tatengue admitió su gusto por el conocido “Burrito” Rivero, hoy sin lugar en Boca.
“Me gusta Rivero, pero está hace meses inactivo, y primero hay que conocer bien las razones de esa inactividad”, le dijo Leo Madelón a los colegas de la Radio AM 910 en un diálogo donde repasó su opinión del Unión que se viene y del certamen de ascenso en la Argentina.
Hay que recordar que en su momento el jugador había sido separado del plantel de Carlos Bianchi por recomendación médica, ya que había presentado una dificultad cardíaca, que fue motivo de estudios y posterior alta médica para volver a la competencia.
No sorprende que Unión se fije en jugadores que están en Boca —antes habían circulado los nombres de Joel Acosta y Gonzalo Escalante—, ya que Fernando Evangelista y Sebastián Palacios llegaron desde el mundo xeneize, lo que habla a las claras de la excelente relación entre ambas dirigencias.
Más frases
Además del tema Diego “Burrito” Rivero, Madelón dejó un concepto que generó rebote en las redes sociales rojiblancas cuando dijo: “La prioridad no es ascender, sabemos que es difícil y no queremos cometer el error de ascender sin un sustento”, aunque luego el entrenador reemplazante de Facundo Sava dijo por AM 910 Mundo Ascenso que “Yo quiero ganar desde el primer partido, para meter presión desde el inicio”.
En cuanto al movimiento de pases que se pueden generar en las altas y bajas del equipo, Leo Madelón fue más que claro: “Tenemos un plantel corto pero jugadores que no estén contentos con su situación y no quieran jugar en Unión pueden irse”.
En este punto, el nombre que está a punto de armar el bolso es Diego Jara: Patronato lo quiere y el jugador quiere volver al club donde mejor rindió con sus goles. Pero Madelón no lo descarta: “Puede estar en un bajo nivel o pasar por un mal momento, pero es un buen jugador”.
Todo dependerá de lo que ofrezca Patronato para que Unión se desprenda de Jara, ya que la intención de la dirigencia rojiblanca es recuperar algo de la inversión que hicieron cuando compraron a “La Joya” en Primera.
Cambio de planes
Ahora bien, si se llegara a concretar la salida de Diego Jara a Patronato, es casi un hecho que el entrenador allí si exigiría usar el segundo cupo de refuerzo con un jugador de ataque.
Pasando en limpio: un “8” sí o sí y esperar. A muchos les encanta la apuesta del chico Joel Acosta, de Boca, pero es casi un hecho que el “Virrey” Carlos Bianchi no lo dejará irse a ningún lado porque lo quiere en el actual plantel para este 2014 que se viene.
“Recién se está empezando a mover el mercado de pases y no hay tanto ruido. Lo que pasa es que la idea de Leo es arrancar con todos juntos sin dar ventajas y aprovechar al ciento por ciento los diez días en Mar del Plata de pretemporada”, admiten los dirigentes.
Boca y San Lorenzo
Dos clubes grandes por los cuales pasó Diego Rivero, hoy en la mira de Leonardo Carol Madelón para reforzar al Unión versión 2014 para la segunda mitad del torneo de ascenso, donde está obligado a descontar los diez puntos que lo separan del último que asciende.







