En declaraciones a “La Primera” de Sol Sports, el ayudante de campo de Roberto Trotta, Juan Pablo Pumpido, hijo del campeón del mundo Nery Alberto, admitió hoy que “yo no grité ninguno de los dos goles porque soy hincha de Unión desde que nací, pero la realidad marca que nunca tuve la oportunidad de trabajar en Unión como hubiese deseado y que hoy soy empleado de Independiente Rivadavia que me da la posibilidad de trabajar en el fútbol profesional”.
En cuanto a los insultos que recibieron durante toda la noche de la platea techada, cercana a los bancos, Juan Pablo Pumpido dijo que “todos nos conocemos, los vi, eran cinco o seis, no son dirigentes de Unión como alguien dijo por allí. Yo no puedo agregar más nada. Sólo digo que esa platea techada lo puteó a mi viejo con todo lo que eso significa...¡cómo no me van a putear a mí que no soy nadie!”.
Luego, en cuanto a la explicación de la famosa jugada del penal, Pumpido Junior dijo que “salí a preguntarle al línea qué marcaba. Entonces, llegó Toia y le preguntó qué offside le marcaba, si el primero cuando arranca la jugada o el segundo adentro del área. Como le dijo que marcaba el segundo, el de Ferradas, Toia ratificó el penal. Luego, cuando se armó el revuelo, lo único que trata de hacer uno es separar y poner calma, porque se supone que para eso estamos”.




