Unión no podrá ser despedido, ni bien ni mal, por sus simpatizantes, este domingo, cuando se enfrente en el último partido como local de este campeonato Nacional B frente a All Boys. Esto es debido a que la Comisión Directiva tatengue, junto con la policía, decidió que el encuentro deportivo se dispute a puertas cerradas.
A continuación se publica el comunicado de prensa enviado pasadas las 21 de este sábado por la Secretaría de Prensa de Unión, en el que se explicitan los motivos de la decisión:
"El Club Atlético Unión de Santa Fe informa a los señores asociados,
simpatizantes y público en general, que dado las medidas de fuerza llevadas a cabo por el personal de la Institución, especialmente el afectado a todo lo concerniente al partido de fútbol que se llevará a cabo, mañana domingo 14 de junio, en el estadio "15 de abril" contra el Club Atlético All Boys, se hace imposible abrir las puertas del Estadio. En mérito a ello, y de conformidad con lo aconsejado por la Policía de la Provincia de Santa Fe, el encuentro se realizará a PUERTAS CERRADAS. Se ruega a la parcialidad rojiblanca no asistir al Estadio ni a las inmediaciones del mismo para evitar cualquier tipo de conflicto,
informándose además que las instalaciones del Club también permanecerán cerradas al público en general".
Un sector de simpatizantes de Unión había organizado una manifestación para horas antes del partido. Habrá que esperar para saber si tras este comunicado deponen su actitud y evitan asistir, o si llevarán adelante la protesta.
Cabe destacar que el plantel profesional no concentró para este partido como forma de protesta por no haber cobrado sus sueldos.
Por último hay que señalar que en las últimas horas los dirigentes realizaron gestiones para avanzar en el intento de normalización de la institución. Decidieron convocar a elecciones en 30 días, se reunieron con la oposición y acordaron avanzar en un proyecto para el fútbol profesional.




