Menos mal que el partido, trascendental como todos los que jugará Unión de acá hasta el final, es el domingo a la tardecita contra Atlético en Rafaela. Es que eso le da un pequeño margen más al comando técnico que encabeza Kudelka para esperar el informe final del cuerpo médico respecto de los jugadores lesionados.
Es que a la lesión de Juan Pablo Avendaño, consecuencia directa del esfuerzo en el clásico, se sumó una molestia en Renzo Gonzalo Vera, justo cuando el mismo entrenador quería sumar al entrerriano en los ensayos defensivos de cara al cotejo en el Monumental celeste.
La idea de Kudelka, en un principio, era jugar con línea de tres y poner atrás los mismos que terminaron jugando el clásico frente a Colón. Pero la lesión del “Pata” y esta molestia de Vera complicaron lo que el entrenador tenía en mente.
En consecuencia, Kudelka ensayó con el ingreso de Alejandro Daniel Pérez marcando la punta derecha, cerrándolo a Rodrigo Erramuspe a la cueva al lado del “Coto” Correa y devolviéndole la titularidad a Juan Pablo Cárdenas. Así, con defensa zonal y Bologna bajo los caños.
En el mediocampo, los mismos del clásico: Fausto Montero en el carril derecho y el zurdo Jorge Velázquez en la izquierda, con el tándem de doble cinco entre Matías Donnet y el uruguayo Pablo Míguez.
Arriba, para atacar, aparecieron los mayores cambios respecto de los once que arrancaron frente a Colón. Es que tanto el cordobés Paulo Rosales como el “Loco” Jerónimo Barrales llegaron a las cinco amarillas y no estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta para este partido.
Por lo tanto, el entrenador probó con “La Joya” Diego Jara acompañado del “Morocho” Pablo Magnín (algunos pensaban que podía ingresar el uruguayo Fabricio Núñez, que ofreció minutos interesantes en el derby con Colón).
Si el técnico puede recuperar a Juan Pablo Avendaño o Renzo Vera, la idea es plantar una línea de tres, “soltar” a Donnet como enganche e insertar un volante más (¿Alexis Fernández?) para la pelea por la pelota en la mitad de la cancha.
Unión, que hace ocho partidos que no gana pero por lo menos rompió frente a Colón la peor racha sin goles en el profesionalismo con 709 minutos de sequía, buscará ganar el domingo una verdadera final anticipada: si los tres puntos se vuelven a Santa Fe, el “Tate” saldrá de Promoción y lo meterá a Rafaela con luz amarilla.






