Por Alberto Sánchez
[email protected]
Cuando un rival propone un repliegue tan colectivo y prácticamente no apuesta al ataque como lo hizo Tiro Federal en los primeros minutos, abrir el marcador pronto simplifica los caminos, esa es la verdad", comenzó diciendo Frank Darío Kudelka en la conferencia de prensa después del tercer triunfo consecutivo logrado anoche.
Luego de tomarse varios segundos, el técnico tatengue respondió a la consulta sobre si la actuación de anoche se acerca bastante a lo que pretende: "A pesar de que algunos no comparten lo que digo, sigo pensando lo mismo, somos un equipo en progreso, en organización, aunque la palabra retumbe y a algunos no les guste. Nada se hace de la noche a la mañana".
A continuación, analizó más profundamente el cotejo: "Yo creo que tuvimos mejor y mayor tiempo de posesión de la pelota que en otros partidos. Nos falta corregir cosas, pero siempre sobre la base de un esfuerzo masivo o colectivo, no sólo abundante, sino también gratificante, porque nadie deja de correr ni de esforzarse por el equipo, y a partir de eso, trata de encontrar los caminos de una buena posición cuando hay que defender, y de una buena posesión cuando necesitamos atacar. Fue el mejor partido en cuanto a regularidad".
—¿Qué te genera que al equipo no le hayan convertido goles por tercera vez consecutiva?
—Eso es muy bueno porque habla de una solidificación en la defensa. Creo que Tiro tuvo un par de oportunidades, pero es muy raro que en algún partido no te generen alguna situación de gol; sin embargo, nos mantuvimos muy bien. Bien en los relevos, en los achiques. Tanto Pérez (Alejandro) como Mauro (Maidana) han pasado siempre al ataque, uno u otro y, a veces, hasta los dos... Es más, estando 2 a 0 no los podíamos parar. Pero eso habla a las claras de ir a buscar el partido siempre; aun ganando no dejamos de ir.
"El equipo corrió y se esforzó mucho, y siempre tuvo criterio para jugar la pelota, salvo en algunos momentos, cuando el diez de ellos (Croce) nos ganó un poco las espaldas, pero igualmente no nos crearon situaciones porque el balón no les llegaba", agregó el entrenador rojiblanco.
Apostar, elegir y acertar
Kudelka habló de lo que caracteriza al plantel que dirige: "No hace falta conocer a todos los jugadores, uno apuesta y trata de elegir y acertar. De todas maneras, hay que ser cautos; para mí, lo más ponderable es que los muchachos que estaban teniendo buenas actuaciones las siguen manteniendo, y los que sabía que debían progresar en sus rendimientos lo están logrando; eso hace al conjunto y al equipo. Pero no hay que apurarse porque esto es largo, pienso que hay que demostrar y demostrarnos todos los días y en todos los partidos que estamos para más, para no mediocrizarnos, para pretender cada vez más, para corregir defectos e, indudablemente, para mantener virtudes".
Si bien repitió que Unión es un equipo en formación, el técnico destacó lo que pretende de sus dirigidos: "En el aspecto táctico, defensivamente siempre estuvimos bien parados; en el aspecto de lo que uno quiere como estilo de juego, fuimos a buscar siempre, incluso cuando ya estábamos ganando con claridad, y en cuanto a lo físico, corrimos hasta el último minuto.
"Defensivamente estamos muy bien, pero de parte de todo el equipo. En líneas generales e individualmente, nos encontramos muy bien; los muchachos saben que se los respeta, se les exige, pero creemos firmemente en ellos, y después saltan a la cancha los que creemos que están mejor", finalizó diciendo Kudelka.





