Madelón espera sin quejarse; Domínguez no se calla: "Necesitamos variantes", dice
El Tate y el Pincha juegan el lunes cerrando la primera fecha y sus entrenadores, al igual que todos, “sufren” la lentitud de un mercado de pases con mucho de especulación.
El plantel tatengue entrenó en Casasol a la espera del duelo ante el Pincha.
Mientras Madelón rearma a Unión sobre la base de lo que ya estaba y solamente con la inclusión de Cristian Tarragona (el único que irá como titular de los recientemente incorporados, que son tres), Eduardo Domínguez fue autocrítico para su Estudiantes – rival del Tate el lunes – y reclamó por la llegada de los refuerzos que necesita para darle el salto de calidad a su equipo.
Hasta ahora, Madelón se ha mostrado expectante pero calmo. El libro de pases seguramente se extenderá, al menos una semana, por lo que habrá que seguir negociando por lo que falta. ¿De qué se trata?, de un arquero, un volante central y un volante por derecha. Nombres para los tres puestos no faltan, pero las posibilidades concretas se achican. No hay muchos jugadores en el mercado, en algunos casos se necesita dinero para sacarlos de sus clubes, si surge alguno con posibilidades de inmediato empiezan a disputárselo varios y hay casos muy curiosos, como por ejemplo el de Boca.
¿Por qué se dice lo de Boca?, porque Unión se fijó en un par de jugadores de allí, caso Simón Rivero y Esteban Rolón. En este último caso, prefiere esperar. En el de Rivero, finalmente jugará en Tigre, pero él pretendía un retorno a Unión que no se da porque Boca, cada vez que Unión pregunta por alguno de sus jugadores, coloca como “moneda de cambio” el 20 por ciento que el Tate aún tiene de Zenón. Y Unión prefiere negociar por afuera, sin relegar ese porcentaje que puede significar un ingreso muy importante para el futuro, como lo será, con seguridad, el 30 de Nardoni.
En Estudiantes, Domínguez se quejó por la no llegada de los refuerzos, más allá de la autocrítica que hizo por la derrota ante Vélez en la final de la Supercopa internacional de este martes bajo la niebla en cancha de Independiente. “Para pelear lo que viene, necesitamos variantes. Agustín y Marcos (por Alayes y Angeleri, los directores deportivos de Estudiantes), lo saben y están buscando, pero no es fácil. Debemos tener un retoque diferente de lo que tenemos”, señaló, entre otras cosas, el técnico de Estudiantes que, el año pasado, puso en duda su continuidad.
Domínguez se mostró crítico tras la derrota de Estudiantes ante Vélez.
Si bien se mostró dolido por la derrota, Domínguez despejó rápidamente cualquier tipo de dudas respecto a sus ganas y convicciones: “Se sigue levantándose mañana, y trabajando. Hay dos torneos por disputar. Estamos dolidos pero se sigue”, señaló, indicando aún hay dos competencias por delante (Clausura y Copa Libertadores).
Respecto al partido con Vélez, que dejó una imagen pobre del Pincha yendo de mayor a menor y perdiendo el rumbo en el complemento, explicó: “Sufrimos mucho el golpe en el primer gol. Si queremos imponernos en el torneo argentino o en la Copa Libertadores no nos puede suceder. Hay que seguir jugando, nos fuimos de partido. Por momentos encontramos circulación y espacios pero se desvanecía muy rápido”, indicó como principal autocrítica.
“Si este duro golpe que recibimos lo transformamos en fuego interior y es como un motor para lo que viene, claro que va a servir, sino se va a desvanecer. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y trabajar duro. Hacer un mea culpa, todos. Mirarnos al espejo y no mirar para el costado”, insistió el DT.
Finalmente, el Barba se refirió a una factor clave que caracteriza al Pincha, la identificación con los hinchas: “Hubo partidos en los que no fuimos representativos de los hinchas, del club. Tenemos que entender el lugar en el que estamos. Tenemos que volver a las bases y entender esa situación. Si logramos nuevamente esa comunión con el hincha, no importa si no ganás”, concluyó.
Volviendo a Unión, lo más probable es que Madelón repita, ante Estudiantes el lunes a las 21.15 con el arbitraje de Espinoza, la misma formación que jugó ante Rosario Central para eliminarlo de la Copa Argentina. Es decir que hay muchísimas chances de que Tagliamonte; Vargas, Pardo, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Fragapane; Gamba y Tarragona, sean los once tatengues para recibir al Pincha en el arranque de un Clausura que será exigente para Unión, por la mala campaña del Apertura que lo dejó en una posición comprometida en la tabla anual, aunque habrá 16 fechas por jugarse a partir del fin de semana.
Fernando Díaz, el central o lateral paraguay y Emiliano Alvarez, el lateral por derecha uruguayo, son las otras caras nuevas al margen de Tarragona. Falta que lleguen los otros. Versiones hay muchas y hasta se llegó a decir que el “5” está cerca, que es un jugador de nombre, importante, que puede convertirse en un atractivo para la gente. Pero solo rumores por ahora, en un mercado que está lento y especulativo, como casi siempre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.