El delantero Marcos Flores, ex jugador de Unión y actualmente en Newell's, está a un paso de reincorporarse a la entidad tatengue luego de las gestiones que están llevando a cabo los dirigentes rojiblancos.
Flores le habría señalado a los directivos de Newell's que “juego en Unión o me quedo en Newell's”, desvirtuando de esa forma algunas versiones que indicaban la posibilidad de un préstamo a alguna otra institución del ascenso.
Recordemos que Flores se fue de Unión a mediados del año pasado, cuando fue transferido por la anterior comisión directiva en una suma cercana a los 50.000 dólares más el 100 por ciento del pase de Paulo Rosales, por el porcentaje -que no era la totalidad- del pase que disponía de Unión de este jugador surgido de sus canteras.
Marcos Flores había tenido un buen cierre de campeonato en la temporada 2005-2006. De la mano de Trullet, el delantero, jugando de media-punta (es decir, retrasándose unos metros para arrancar desde atrás), se había entendido muy bien con Paulo Rosales, formando una dupla interesante en el armado del juego. De esta manera, Trullet podría reflotar aquella dupla que le dio buenos dividendos futbolísticos.
Si se arregla lo de Flores -faltarían, según lo que extraoficialmente averiguó El Litoral, apenas algunos detalles-, sería la cuarta incorporación al plantel, detrás de Leandro Zárate, Rubén Ferrer y Jorge Torres, que ya están entrenándose con el plantel en Mar del Plata.
¿El último?
Si bien la actual directiva que preside Juan Vega señaló, en su plataforma electoral, que hará cuatro incorporaciones, la vuelta de Marcos Flores no insumiría un costo importante para la institución.
Además, existe la posibilidad de que alguno de los jugadores del actual plantel se vaya a préstamo a alguna institución. Hay sondeos, tanto de clubes de la Primera B Nacional como también del Argentino A, un torneo que alcanzó predicamento en los últimos tiempos por la importancia y convocatoria de los equipos que lo componen.
Esto abriría la chance de sumar algún otro jugador más al plantel, en alguno de esos puestos de la mitad de la cancha en los cuales Trullet aún pretende reforzarse.
De todos modos, el técnico cuenta con Fontana, Sartor, Acosta, Zapata, Rosales, Jorge Torres, Casanova, el “Pitu” García, Urresti y ahora se suma también Marcos Flores, que puede desempeñarse, eventualmente, en la posición de enganche teniendo en cuenta su buen manejo de pelota y panorama.
A Trullet le interesaba contar con Marcos Flores o con Andrés Romero, el carrilero de Ben Hur que sigue en la institución rafaelina aunque no jugará el partido de pasado mañana de ida por la promoción, en Puerto Madryn.
Otras posibilidades
En algún momento se barajó el nombre de José Chatruc, que negocia también con otros clubes del ascenso; Trullet preguntó por Roth, que seguirá en San Martín de San Juan, mientras que desde la dirigencia sugirieron el nombre de Matías Donnet, que quedó libre de Belgrano luego del descenso de categoría.
La idea del técnico, una vez consumada la llegada de los dos delanteros y de Torres, que no sólo puede jugar por izquierda sino que también lo hizo de enganche en los clubes en los cuales jugó, era sumar un volante de manejo y personalidad.
Hasta el momento, las cuatro incorporaciones -si es que se confirma la llegada de Marcos Flores- han sido para cubrir dos aspectos en los cuales el equipo flaqueó: el gol y el armado del juego cuando era tapado Paulo Rosales o el ex Newell's no tenía una buena tarde.
Pero además, se consiguió la continuidad de César Pereyra, lo cual no es poco teniendo en cuenta que el “Negro” fue el delantero más inquietante que tuvo Unión en el último campeonato, autor, además, de cinco goles sin ser un “9” de área.
Mosset y Desvaux
No surgieron novedades respecto de la vuelta de Marcelo Mosset de Ecuador, ni de la partida de Héctor Desvaux a Turquía, ni tampoco con el interés que despertó en varios equipos el arquero Nereo Fernández.
Por el lado de Mosset, se especula con su retorno en virtud de que la plantilla de Barcelona realiza sus trabajos de preparación para la segunda etapa del campeonato nacional con cuatro refuerzos extranjeros que llegaron para cubrir el cupo: el arquero Gastón Sessa, el delantero Marcelo Delgado (ambos argentinos), más los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira.
Mientras tanto, por Desvaux no se produjeron avances. Se dice que si mejoran el ofrecimiento económico, Unión no opondrá reparos para que el buen defensor rojiblanco se vaya al fútbol turco. Lo que ocurre es que la diferencia es todavía importante y el club no quiere desprenderse de un patrimonio sin que le sirva, no sólo al jugador sino también a la institución en el aspecto económico.




