Ante todo, vale recordar que esta tarde, en el complejo La Tatenguita, el equipo dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka disputaba su primer encuentro preparatorio con vistas al debut oficial de 2011, que será ante Ferro por la última fecha de la primera rueda de la temporada 2010-2011 de la B Nacional. El rival de turno para este ensayo es Libertad de Sunchales, que se prepara para la disputa del Torneo Argentino A, con la conducción del entrenador Iván Delfino.
El cotejo mencionado servirá como anticipo previo al viaje que la delegación rojiblanca emprenderá mañana con destino a Uruguay, donde disputará cinco amistosos, entre los que se incluyen dos como parte de un cuadrangular internacional.
El domingo, en Punta del Este, Unión enfrentará a Deportivo Maldonado. El martes 18, en Montevideo, el rival será Liverpool. El jueves 20, por el cuadrangular internacional “100 años de Atlántida”, el equipo de Kudelka se topará con Montevideo Wanderers en el estadio de Pando. Un día más tarde, en el mismo escenario, y según el resultado que obtenga en el debut, el adversario será Progreso o Atlántida Juniors, los otros dos equipos que completan el certamen.
Por último, Unión cerrará su periplo por territorio uruguayo midiéndose el sábado 22, en horario matutino, con El Tanque Sisley, equipo revelación del último campeonato uruguayo de primera división. Este cotejo se jugaría en la zona de Carrasco.
A un paso
Hasta ahí todo lo que tiene que ver con lo futbolístico, pero la noticia más reveladora en el mundo tatengue es que la incorporación del mediocampista creativo de la Comisión de Actividades Infantiles, Matías Soto Torres, a la plantilla de Unión, es casi un hecho. Tanto en los principales portales de Comodoro Rivadavia como en las páginas dedicadas a la categoría del ascenso, sindican la contratación de la “joya” del sur como resuelta, aunque todavía falta la firma del contrato.
Con respecto a esto último, la operación se haría de la siguiente manera: un grupo empresario se haría cargo de la compra de la mitad del pase del futbolista, valuada en 350.000 dólares, y el mismo grupo lo cedería a préstamo a Unión, por el término de seis meses.
El jugador, de 22 años recién cumplidos (nació el 11 de enero de 1089 en Trevelín, Chubut), la CAI y el grupo empresarial comprador de la mitad del pase, usarían a la institución de la avenida como vidriera durante el próximo semestre, dado que el club del sur del país está muy cerca de descender de categoría, con pocas intenciones de mantenerla, y ésta sería una muy buena posibilidad de sumar una nada despreciable cantidad de dinero a sus arcas.
Además, hay que recalcar que la CAI es una entidad formadora de futbolistas, Soto Torres es un producto genuino de sus canteras, y con una excelente proyección a futuro, todo depende de una rápida adaptación al juego y los objetivos de Unión, si el desempeño de “la joya” del sur es el que se espera, las partes interesadas (Soto Torres, la CAI, el grupo empresario y Unión) sacarán sus dividendos, unos económicos y otros deportivos.




