Esta noche se llevará a cabo la asamblea general de la Mutual de Unión, en la que se procederá a evaluar la situación económica y financiera y a elegir las nuevas autoridades.
Desde hoy, la presidencia de la Mutual será ocupada por Marcelo Tomas, quien reemplazará de esta manera al contador Raúl Lovaisa.
El tema de la Mutual adquirió preponderancia en los últimos tiempos, producto del intercambio de opiniones, discusiones y polémicas que lo rodearon. El presidente del club, Luis Spahn, exigió el traspaso de la Mutual a manos de la comisión directiva, según fue decidido por la asamblea extraordinaria desarrollada en diciembre del año pasado. Los directivos salientes de la Mutual exigieron, a su vez, el cumplimiento de los estatutos de la Mutual, señalando que al tratarse de entes independientes no podía aceptarse la decisión de la asamblea del club, aunque decidiendo su salida antes de tiempo (el mandato de la directiva saliente es hasta 2012).
Todo esto trajo aparejado un fuerte intercambio del cual El Litoral se hizo eco convenientemente. La comisión directiva de Unión decidió, hace tres o cuatro semanas, la expulsión como socio del contador Lovaisa, amenazando inclusive con extender dicha medida al resto de los integrantes del Consejo de la Mutual.
Hoy, se dará un nuevo paso y habrá que ver hasta qué punto se clarifica la situación con la nueva dirigencia encabezada por Tomas. Por lo pronto, la comisión directiva de Unión pretende tomar las riendas de la Mutual a fin de contar con un elemento legal para llevar adelante gestiones por el club, como por ejemplo la creación del fideicomiso que fue aprobado por la asamblea del año pasado. Además, a través de la Mutual se estaba llevando adelante, entre otras gestiones, la posibilidad del cobro del dinero que el Toulouse le debe a Unión por el pase de Darío Cabrol y del que, se dice, respondería el gobierno francés.





