OPINION: A Román no le haría marca personal. Por Oscar Sabino Regenhardt (*)
Todos me recuerdan, en Santa Fe, cuando lo marqué a Diego. Me tocó jugar varios partidos contra él y le hice personal. En su libro, Maradona pone que le pegué patadas, pero no fue así. Seguramente no lo dijo él, sino que a su libro lo escribió otra persona y posiblemente haya puesto su propio parecer y no el de Diego.
Como técnico, no desecho en absoluto la marca personal y si tuviese que utilizarla lo haría sin problemas. Por ejemplo, considero que a un jugador como Messi hay que hacerle personal, pero no es el mismo caso que Riquelme.
A Messi le haría personal porque es rápido, desequilibrante en el mano a mano. Corro con el riesgo de que el hombre que designe pueda perder en esa lucha, pero si conozco bien a mis jugadores no puedo fallar. En cambio, Román es distinto, es más cerebral, más de hacer la pausa y de no provocar el desequilibrio en el uno contra uno sino de meter buenos pases. En ese caso, tomaría recaudos pero no destinaría a alguien específicamente para seguirlo.
No quiero hablar de la realidad de Unión porque no soy quién para hacerlo. Lo único que puedo decir es que Luis Spahn me habló hace unos pocos meses para que sea el manager de la institución y me dijo que quería hacer un esfuerzo para traer dos jugadores de jerarquía. Sin dudas que se encontró con las limitaciones propias del mercado, la escasez de jugadores de buen nivel y la negativa de otros para venir a jugar a un equipo muy apremiado por el promedio.
¿Qué le contesté al presidente?, que no aceptaba la propuesta de ser manager porque, a fuerza de ser sincero, no tengo la menor idea de cuál es el rol que debe cumplir un manager en un club. Le agradecí, pero no es un puesto para mí.
(*) Ex jugador de Unión y DT en las inferiores de Boca.




