De la Redacción de El Litoral

Tres de los jugadores que forman parte de la lista de Madelón, jugaron esta temporada en San Martín. El plantel ya inició las vacaciones y vuelve el 4 de enero.

De la Redacción de El Litoral
Surgieron algunos nombres vinculados a las gestiones que realizan los dirigentes de Unión para reforzar el plantel, al margen de que las prioridades apuntan a que algunos jugadores renueven el vínculo con el club y continúen en el plantel.
Surgieron así los nombres de Erick Aparicio, el delantero de 25 años que inició su carrera en Lanús y luego pasó por Atlanta, Jorge Wilsterman de Bolivia, Brown de Adrogué y San Martín de San Juan, donde jugó en este último torneo de Primera.
El otro jugador, también de San Martín de San Juan, que fue apuntado, es el marcador lateral derecho José Luis Gómez, un santiagueño que inició su carrera profesional en Racing, fue campeón con Cocca y luego pasó al conjunto cuyano, donde militó la última temporada.
En el caso de Aparicio, marcó el gol de la victoria en el encuentro ante Arsenal, por la última fecha, que le permitió al equipo sanjuanino la clasificación para la Liguilla Pre Sudamericana.
A estos jugadores —por los cuáles se dice que Spahn habría mantenido ya algún contacto con sus representantes— se pueden agregar otros que integrarían la lista de Madelón. Uno de ellos es Carlos Bueno, otro jugador vinculado en este último tiempo a San Martín de San Juan, de 35 años y una vasta trayectoria que incluye, entre otros, a equipos como Peñarol, Sporting de Lisboa, Boca, Universidad de Chile, Querétaro, San Lorenzo y Belgrano. Este nombre no es nuevo desde que Madelón es técnico de Unión y sería una alternativa para reforzar el ataque.
Tal como anticipó El Litoral, la idea de Madelón es la de traer dos delanteros, dos volantes y al menos un defensor, claro que en este último caso, hay que esperar lo que pase con los dos centrales (Leo Sánchez y García Guerreño), con quiénes se negocia la continuidad de sus contratos.
Leo Sánchez tiene algunas ofertas de clubes del país y su pretensión es un contrato de largo plazo con el objetivo de afincarse en nuestra ciudad; por García Guerreño hubo un ofrecimiento formal de Olimpia de Paraguay para que retorne a su país, pero el mismo jugador señaló que la prioridad la tiene Unión.
Volvió Mauri
Otro de los jugadores que volvió al club luego del año a préstamo en Cipolletti, fue el defensor Mariano Mauri, de buen rendimiento en el equipo que dirige el santafesino Ricardo Pancaldo y que tuvo una buena actuación en el torneo Argentino A.
Mauri es un zurdo que Madelón prefirió prestarlo para que haga experiencia y tenga continuidad, algo que no había conseguido en Unión. Como Cardozo se va, se evaluará la alternativa de que se reincorpore al club (que es dueño de la ficha) o bien volver a prestarlo para que siga adquiriendo experiencia y continuidad en otros equipos.
La pretemporada
Como anticipó El Litoral, el plantel de Unión iniciará mañana sus vacaciones (algunos jugadores ya se fueron y otros se quedaron entrenando estas dos semanas en Santa Fe) y volverán al trabajo el lunes 4 de enero.
Está confirmada la partida para iniciar el 11 el trabajo más fuerte en Mar del Plata, donde ya se concretó un amistoso con Aldosivi y se buscan más rivales. Uno de los equipos que estará en la Feliz durante ese tiempo es Emelec de Ecuador y no se descarta que sea uno de los rivales tatengues.
Spahn habló de lo que pasó en Afa
El presidente de Unión, Luis Spahn, hizo declaraciones luego de los hechos ocurridos ayer en el predio de la Afa en Ezeiza, en relación a la frustrada elección de presidente.
El titular tatengue fue el encargado de pasar al cuarto oscuro y emitir su voto en nombre del club (a favor de Tinelli) y estuvo acompañado por uno de los vicepresidente, Emilio Lamas.
“Fue un error y se dio en una votación de 38 a 37 y no en una de 50 a 25, que hubiese sido de fácil resolución. El error se dio en el momento del recuento. Nosotros sabemos quién ganó pero no lo podemos probar, no tiene sentido decirlo”, comenzó diciendo Spahn por LT 10.
“Si hubiese habido una imagen directa y contínua de la separación y apertura de sobres se habría podido determinar, pero la gente de IGJ y la mesa escrutadora estaba rodeando la mesa y eso lo impidió”, señaló el presidente cuando se lo consultó por el aspecto tecnológico, ya que la asamblea fue transmitida en vivo por el canal de la Afa.
“Las dos partes tenían una presunción de 42 a 45 votos a favor y hubo gente que por falta de carácter o deshonestidad, cambió el voto. Las dos posturas estaban muy claras: por un lado hubo un movimiento de cambio, de renovación, y por otro lado un movimiento de reclutamiento de obsecuencia y de presión, y cada cuál juntó votos de acuerdo a su sistema. Nosotros votamos a Tinelli porque, además, ayudamos a confeccionar ese cuadernillo de objetivos que hizo Tinelli y estábamos de acuerdo con ese proyecto”, dijo Spahn.
“No quiero menospreciar a la Liga de Santa Cruz o de Catamarca, pero terminan siendo votos irrepresentativos para la realidad del fútbol. No puede ser que el voto de Boca o River valga igual que el de Deportivo Paraguayo. Así, deberían votar los clubes de la Liga Santafesina, que son igualmente amateur. Lo que pasa es que si votan los 3.000 clubes, tampoco se puede. Estamos en una situación compleja por un sistema que ha sido entramado de forma tal que la gente de la casa, la de Buenos Aires, tiene mucha incidencia. Es un sistema centralizado”, señaló el presidente tatengue.
Ampliando el concepto vertido sobre las “presiones” recibidas por algunos dirigentes, se explayó diciendo que “el de Atlanta se levantó en un momento y pidió que se retirara el de Excursionistas porque había renunciado, y eso generó una situación rara, parece que había sido intimidado. El comentario era que si no votaba el de Excursionistas, el que lo reemplazara iba a votar a Segura”.
Por último, Spahn señaló que “no siento vergüenza, porque esto es Argentina, somos una sociedad indisciplinada, ventajera, nos criamos así, no tenemos la conducta de otros países como los nórdicos o los sajones. Es parte de la cultura argentina, esto de la política del apriete y la descalificación. Queda luchar por un sistema que sea distinto, que tenga transparencia, democracia y gestión económica como pilares básicos, que es lo que pretendemos de Tinelli”.