Defensa y Justicia le cortó a Deportivo Merlo una racha de 6 partidos invicto al vencerlo por 1 a 0 en Florencio Varela, y se acercó a 2 unidades de la punta de la Primera B Nacional.
El delantero Jonathan Chávez engañó al arquero Franco Armani con un disparo al primer palo y decretó el triunfo a 3 minutos del final de un partido correspondiente a la novena fecha.
Defensa y Justicia: Bernardo Leyenda; Greco, Frontini y Facundo Fernández; Pablo Garnier, Loréfice, Franco y Cristian Canhué; Patricio Pérez; Juan Martín y Lucas Valdemarín. DT: Jorge Almirón.
Deportivo Merlo: Armani; Méndez, Sebastián Pérez, Delgado y Mauricio Almada; Martín Fabbro, Pogonza, Melián y Pajón; Aldave y Barreiro. DT: Felipe De la Riva.
Gol en el segundo tiempo: 42 min, Chávez (DyJ).
Cambios en el primer tiempo: 26 min, Jonathan Chávez por Valdemarín (DyJ). En el segundo período: 7 min, Gabriel Ferro por Méndez (DM); 11 min, Pablo Bueno por Canhué (DyJ); 19 min, Matías Roldán por Barrerio (DM); 29 min, Enrique Seccafien por Aldave (DM), y 37 min, Rodrigo Soria por Greco (DyJ).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Defensa y Justicia.
En otro partido jugado ayer, Gimnasia de Jujuy goleó 3-0 a la CAI. Los tantos fueron marcados por Silvio Iuvalé (16 min, PT), con una volea desde afuera del área; Jeremías Caggiano (41 min, PT), de cabeza, y Juan Arraya (27 min, ST), al cabo de una buena maniobra colectiva.
Por la noche, en Tucumán, San Martín apeló a su amor propio y consiguió un agónico empate de local, 2 a 2, con Platense. El visitante llegó a sacar una ventaja de dos goles con las conquistas de Emiliano Romero y Diego Ceballos, pero los tucumanos reaccionaron y lograron igualar con los tantos de Pablo De Muner, de penal, y Guillermo Hernando, en contra. Héctor Álvarez, de los locales, ejecutó un penal en el primer tiempo que fue atajado por Hernando, mientras que Ceballos fue expulsado por el árbitro Pablo Díaz una vez finalizado el encuentro.




