* Formación de los educadores: “Puede sonar raro que alguien de 29 años tenga a cargo a personas de casi el doble de edad, pero la experiencia no está en la edad sino en la manera en que uno vive sus años. Me dediqué a capacitarme y aprender de los errores cometidos, eso pretendo de los técnicos”.
* Pensión: “Gracias a los dirigentes del fútbol amateur, hoy contamos con una de las mejores pensiones del país, a la cual la estamos mejorando en la parte organizativa y educativa”.
* Búsqueda de talentos: “Es algo que Unión ha dejado de hacer, o por lo menos no se hace del modo profesional que se debería. Santa Fe es una provincia que nutre al fútbol argentino, lo que buscamos es que no se obvie a nuestra ciudad para ir directamente e Buenos Aires”.
* Infraestructura de trabajo: “Sabemos que el club debe dar un vuelco en ese punto. Hay gente que se sumará a esta idea de tener la infraestructura necesaria para cumplir los objetivos. No será fácil por la situación económica del club, pero trabajaremos para mejorar este ítem”.
* Disciplina: “Por una cuestión no sólo deportiva sino de vida. Tenemos la responsabilidad de ser formadores de personas, y hoy en día, la mayoría de los jugadores que llegan a lo más alto tiene una muy buena base cultural”.
* Sentimiento por la camiseta: “Un ejemplo claro es lo que pasó el último partido, me fui muy dolido a mi casa al ver que ningún jugador de las inferiores se había acercado al público con la intención de frenar lo que pasaba. Eso marca que tenemos déficits, el sentido de pertenencia por Unión, algo que hay que recuperar”.
* Cambio de mentalidad: “Ahora el futbolista amateur es un profesional de 9 ó 10 años que no cobra. Es la única manera de achicar la brecha de adaptación a Primera División, como me pasó a mí, que gasté muchos años de carrera para consolidarme”.
* Unión, club vendedor: “Hay que meterse en la cabeza que Unión es un club vendedor, no comprador. Intentaremos no vender las joyas de la abuela, pero si no hay otro remedio, será para que se puedan fabricar otras joyas”.
* Mediocridad de la culpa ajena: “Basta de echarle la culpa a los demás, basta de culpar al entrenador anterior, al periodismo, a los dirigentes anteriores. Hay que arrancar de cero y ver lo que hacemos mal nosotros”.




