De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Como si todo volviera a empezar. Es que cuando arrancó el campeonato frente a Villa San Carlos en Santa Fe, la pareja de marcadores centrales que puso Sava estuvo compuesta por Ema Brítez y Mauricio Martínez, dos productos caseros de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión. Ahora, de cara al viernes, es casi un hecho que el “Colo” repetirá esta fórmula, considerando que Nicolás Correa llegó a la quinta amarilla y que Danilo Gerlo está lesionado.
Hay que recordar que en el inicio de la temporada de ascenso, Sava debió arrancar con Brítez-Martínez en la cueva, ya que el “Coto” estaba lesionado y Gerlo había llegado con un inactividad importante.
Con la ausencia de Correa, de cara al juego del viernes a las 16 frente a Boca Unidos de Corrientes, Unión no sólo pierde al caudillo del fondo e ídolo de la gente, sino que además se queda sin una impensada capacidad de gol que aporta el charrúa que fue elegido hace varios años cuando Nery Alberto Pumpido era el mánager y el “Turco” Fernando Alí el entrenador de turno.
De todos modos, las modificaciones en el fondo no serían las únicas que tendría Unión para recibir el viernes a Boca Unidos de Corrientes —desde las 16 y por TV desde el 15 de Abril a todo el país—, ya que la preocupante falta de gol del “Potro” Rodrigo Salinas lo obligaría al entrenador a darle desde el vamos una posibilidad al “Morocho” Pablo Magnín o a “La Joya” Diego Jara como socio de un cada vez más golpeado Sebastián Palacios.
En tercer lugar
Otra vez, como en la fecha anterior, se puede decir que “todos jugaron para Independiente”, ya que el Rey de Copas fue el único que acortó distancias en las dos últimas jornadas.
De todos modos, Unión mantiene ese codiciado tercer lugar, detrás del líder Banfield y el escolta Defensa. Esta jornada que terminó ayer marcó la derrota de Crucero del Norte por goleada frente a Instituto de Córdoba y el inesperado empate de los tucumanos en su cancha frente al colista Villa San Carlos.
Por lo tanto, el tercer puesto que contagia y motiva a los hinchas de Unión es propiedad exclusiva del equipo de Sava, aunque ahora tanto Independiente como Instituto de Córdoba se instalaron junto a los mencionados tucumanos en el cuarto lugar compartido, apenas una unidad por debajo de la línea de Unión.
Después de la igualdad frente a Patronato, Unión necesitará dejar en casa los tres puntos ante Boca Unidos de Corrientes para volver a la victoria ante su gente y no depender de ningún resultado ajeno, con la idea de seguir aferrado al tercer puesto que tiene premio de ascenso.
Después, a “La Feliz”
Unión entrenó hoy en Casasol a puertas cerradas, lo que repetirá mañana —mismo horario y lugar— para luego atender a los medios de prensa (previo a la finalización del entrenamiento se permitirá el ingreso de los medios para tomar imágenes).
El jueves, desde las 10, entrenará en Casasol a puertas cerradas y quedará concentrado a la espera del partido de este viernes a las 16 frente a Boca Unidos de Corrientes en el 15 de Abril.
Hay que recordar que luego de recibir a los correntinos, el equipo de Facundo Sava deberá viajar hasta Mar del Plata donde el miércoles que viene —13 de noviembre— visitará a Aldosivi, partido que fue confirmado para las 20 en La Feliz por la pantalla de Fútbol para Todos.
Spahn y la deuda tatengue
En diálogo con LT10, el presidente Luis Spahn reconoció que la deuda que tiene el Club Atlético Unión oscila los 50 millones de pesos y que los principales acreedores son “la familia Malvicino, la AFIP, Aguas Santafesinas y un grupo de socios”.
A su vez, el pope máximo rojiblanco admitió que “la deuda es complicada, porque tuvimos que elaborar un presupuesto que excedió nuestra capacidad de pago y así recurrimos al endeudamiento y financiamiento para poder llevar a cabo la idea de formar un plantel. Sino teníamos que enfrentar la situación con jugadores de las inferiores como máximos líderes de representación”.
Consultado por las obras en el estadio, Spahn explicó que “la estructura que se está viendo se terminará con los aportes con los que ya cuenta el club, más lo que se recaude por la venta de plateas”.
También dijo que el aporte de los socios estará destinado al equipamiento de ese sector que ya está en pie, mientras que se está gestionando un crédito con el Banco Nación, para completar el costado sur-oeste.






