Por Alberto Sánchez
[email protected]
Ayer por la tarde, en el 15 de Abril, Unión derrotó con holgura en el marcador y con supremacía en el juego a Argentinos Juniors, en el cotejo que significó el debut del equipo rojiblanco en el campeonato oficial de reserva organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
El resultado fue favorable al elenco dirigido técnicamente desde el banco por Horacio Hümoller y Raúl Armando por 5 a 1. Lo relevante fue la gran actuación del delantero recién llegado al plantel de Frank Darío Kudelka, Jerónimo Barrales, quien convirtió tres goles en los primeros 45 minutos, a la postre, los únicos jugados por el hombre nacido en Adrogué (Buenos Aires), que viene del Santiago Wanderes de Chile. Los otros dos tantos fueron obra de Pablo Magnín y Matías Soto Torres.
El once titular tatengue estuvo conformado por futbolistas profesionales, los cuales aprovecharon la oportunidad para sumar minutos de competencia. Algunos de ellos son juveniles que no han tenido continuidad en el certamen de la B Nacional, como los defensores Diego Barisone, Alejandro Pérez y Mauro Maidana; los mediocampistas Matías Soto Torres y Emanuel Moreno; y el atacante de San Jerónimo Norte, Pablo Magnín.
Otro caso es el del marcador central Joaquín Cabrera, que aún no ha debutado oficialmente en primera. Pero además, en la víspera hicieron fútbol algunos de los refuerzos, el mencionado Jerónimo Barrales y el uruguayo Fabricio Nuñez. Ante la necesidad de no perder ritmo en un puesto tan específico como el de arquero, quien le pidió a Kudelka participar del encuentro fue Alejandro Limia, ya que por ahora, para el entrenador de Unión, el custodio de los caños es Enrique Bologna.
Cinco al hilo
Ante gran cantidad de público, el local se mostró muy superior, y el scorer así lo refleja. Para colmo, cuando recién habían pasado siete minutos del inicio, después de un desborde por derecha, Nuñez habilitó al joven Magnín, que entrando como un clásico “nueve”, batió al guardameta del “Bicho” para poner el 1-0.
Un ratito más tarde llegó el segundo; a los 13 minutos, el que demostró porqué llegó a la avenida fue Barrales, quien conectó de cabeza un perfecto tiro libre de Soto Torres. Pero cuando se cumplía la media hora, volvió a gritar el debutante, 3-0 tras una excelente asistencia de Fabricio Nuñez.
Argentinos reanudó el juego desde el punto central, perdió la pelota, y una muy buena jugada de la cual participaron Nuñez y Magnín, culminó en los pies de Soto Torres, que con un remate rasante después de tomarse el tiempo necesario para hacerlo, definió al segundo palo para decretar el 4-0.
Los nervios ocasionados por semejante supremacía, trajeron las expulsiones de Rodríguez y Pistone, mediocampista y zaguero del elenco de La Paternal, a los 34 y 38 minutos respectivamente, y el partido ya estaba liquidado, aún cuando restaban más de 50 minutos de juego. Pero Barrales todavía tenía más para mostrar, a los 42, nuevamente de cabeza, venció a Lugo, el guardavalla visitante, desviando suavemente un tiro libre ejecutado por el “pibe” Emanuel Moreno.
El complemento se disputó sólo para cumplir con el reglamento, los mismos jugadores reconocieron, tras las duchas, que “levantaron el pie del acelerador”. Para destacar, el descuento de Argentinos, a los siete minutos, a cargo de Leandro Barrera; y los ingresos de Nicolás Amerise por el máximo goleador de la tarde, Jerónimo Barrales; y los chicos Juan Rivas por Nuñez, y Gastón Petrucci por Barisone.






