En las últimas horas, dirigentes del Club Atlético Colón se pusieron en contacto con sus pares de Unión, para solidarizarse por los destrozos que se produjeron en la sede rojiblanca antes del partido entre los sabaleros y Newell’s, el lunes pasado.
Los hechos delictivos tuvieron como protagonistas a simpatizantes de Colón que, en forma imprevista, pasaron por el club Unión.
“Hablé con Jorge Molina respecto de lo que pasó. Ellos se preocuparon mucho, al igual que nosotros. Esa movilización no fue organizada por el club ni ninguna agrupación sabalera, sólo se gestó a través de un hincha, que convocó vía Facebook y muchos se prendieron. Fue algo espontáneo de la gente, que al no tener respaldo desde la institución no se previeron cuestiones de seguridad. Si se hubiese organizado desde Colón, de ninguna manera habrían pasado enfrente del club Unión”, manifestó hoy Rubén Moncagata, vicepresidente primero de la institución sabalera.
Además, el Dr. Germán Lerche, presidente de Colón, emitió un comunicado con destino a Luis Spahn, titular rojiblanco, a propósito de lo que ocurrió en la sede tatengue.
“En mi carácter de presidente del Club Atlético Colón y en nombre de la Comisión Directiva que presido, me dirijo a Ud. y por su digno intermedio a la comunidad unionista toda, con el fin de repudiar enérgicamente los hechos acontecidos en el frente de la sede del club que usted dignamente preside”, comienza la nota.
“En pleno convencimiento de que podremos continuar trabajando aunadamente en pos del fortalecimiento de nuestras instituciones, del fútbol santafesino y de la ciudad toda, para vivir este deporte con alegría y sin violencia de ninguna índole, aprovecho la oportunidad para saludar a usted con mi más distinguida consideración y estima”, concluye.




