El formoseño nacionalizado paraguayo, Ricardo Mazacotte, lateral-volante derecho de la selección guaraní pasará en las próximas horas a préstamo por un año —opción de compra a favor de los tatengues— de Nacional de Paraguay a Unión. Luego de algunas complicaciones, los dirigentes rojiblancos limaron las diferencias y finalmente Mazacotte será el séptimo refuerzo rojiblanco para la temporada 2012/2013. Así, se sumará al arquero Martín Perafán, el zaguero Bruno Bianchi, el lateral Maximiliano Lugo, los volantes Diego Galván y Brahian Alemán, además del delantero Cristian Núñez.
“La llegada de Mazacotte está resuelta en un 99 por ciento”, dijo el propio presidente Luis Sphan en el programa radial oficial que tiene el Club Atlético Unión. La idea, ahora, de los dirigentes es apurar los trámites para que el lateral volante se traslade directamente desde Asunción del Paraguay a Buenos Aires.
Hay que recordar que el plantel profesional que comanda Frank Darío Kudelka se instalará durante una semana en un espectacular complejo deportivo que posee Defensa y Justicia, que cuenta con las condiciones ideales para lo que necesita Unión: alojamiento, gimnasios y canchas de fútbol.
La parada previa de la plantilla será mañana para jugar un amistoso frente a Newell’s en la ciudad de Rosario y así seguir viaje hacia Buenos Aires donde quedará concentrado hasta el sábado 28.
Ante las bajas de Rodrigo Erramuspe y Renzo Gonzalo Vera, que jugaron de marcadores de punta por la derecha en la temporada pasada, los dirigentes apuntaron a este formoseño nacionalizado guaraní que ya marcó un gol para la Selección de Paraguay e incluso jugó frente a Brasil.
Al nombre de Ricardo Mazacotte lo apuntó Federico Hernández, uno de los colaboradores de Frank Darío Kudelka, que estuvo trabajando en el fútbol de Paraguay y lo conoce muy bien.
Por la opinión de los dirigentes, prácticamente con Mazacotte Unión se retira del mercado de pases con siete caras nuevas. Incluso, por lo que se puede especular, es casi un hecho que Galván jugará en uno de los carriles —posiblemente el izquierdo con Montero a la derecha—, que Brahian Alemán jugará “de Rosales” y que entre Diego Jara o Cristian Núñez estará el único punta. El doble cinco, con el uruguayo Pablo Míguez y Matías Donnet.
Atrás, con Limia, los centrales habituales (Avedaño-Correa), lo dicho del formoseño nacionalizado paraguayo de “4” (Mazacotte) y la pelea entre el “Gringo” Maidana y ahora Maximiliano Lugo para el puesto de “3”.
El mismo presidente dio a entender que no vendrá nadie más: “Si bien ofrecieron a Lugüercio, tiene un contrato muy alto en Ecuador y escapa a las posibilidades de Unión. Salvo que aparezca algo muy conveniente, no vamos a traer por traer y menos para tapar a los jugadores nuestros de las inferiores”. Así las cosas, el formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte será el que apague la luz. O sea, el último de los siete.






