Por Alberto Sánchez - [email protected]
Este miércoles, cerca de las 18, en las instalaciones rojiblancas, la comisión directiva de Unión presentó en sociedad a Rubén Darío Ferrer. El jugador, proveniente de Aldosivi de Mar del Plata completó, junto a Leandro Zárate, que llegó el último fin de semana, la dupla de delanteros que para el técnico Carlos Alberto Trullet eran prioritarios para cubrir la cuota de gol que el elenco necesitó el torneo pasado.
El encargado de presentarlo fue el vice presidente primero, Rubén Decoud: "Como todos saben, Ferrer es un jugador que viene precedido de muy buenos antecedentes y con características de goleador. Esperemos que lo pueda ratificar en Unión, sin dudas es un futbolista de jerarquía para la división, y en el cual están cifradas muchas esperanzas por parte de nosotros y también de los hinchas, es algo que palpamos permanentemente en la calle. A partir de mañana (por hoy), estará a las órdenes del técnico. Por supuesto que le deseamos que tenga mucha suerte en su paso por Unión".
Luego de que Decoud aclare que la flamante incorporación llegaba a la entidad de la avenida a través de un préstamo por un año con opción de compra a favor de Unión, Rubén Ferrer señaló: "En principio agradezco a los dirigentes de Unión por la bienvenida y por la confianza que depositaron en mí. Ahora hay que tratar de devolver todo eso con triunfos y con logros".
Seguidamente, el delantero se mostró comprometido con los objetivos tatengues: "Pienso que vengo a un equipo grande de la categoría, demás está decir que hay que pelear por ascender y eso es algo que quiero personalmente. Por eso me incliné por Unión, sé que cuenta con un plantel muy rico y un cuerpo técnico muy trabajador, si a eso le sumamos el apoyo de la dirigencia, con estas tres cosas seguramente se podrá pelear por el ascenso".
Para conocerlo
-¿Por qué te inclinaste por Unión?
-A mi entender, es el club que más posibilidades me dá de pelear por cosas importantes. Con 32 años quiero volver a sentir lo que sentí hace unos años cuando ascendí con Los Andes, creo que este equipo cuenta con todo lo que se necesita, gente que trabaja, un buen cuerpo técnico, y lo principal, un grupo de jugadores que viene trabajando desde hace bastante tiempo, que hizo las cosas bien y que quedó a las puertas de conseguir por lo menos la clasificación. Además hablé con Trullet hace unos días y me manifestó que quería que viniera, así que por eso también opté por venir, que el técnico te dé esa confianza y ese apoyo para trabajar y sumar para el grupo es muy importante.
-¿Qué le puede ofrecer Ferrer a Unión?
-Prometo mucho sacrificio en cada partido y tratar de hacer goles, el delantero vive de los goles, así que prometo eso, ojalá que después de cada partido la gente se vaya contenta a sus casas.
-Hace unos días llegó Zárate, también están Pereyra y Weiner, eso seguramente originará una sana pelea por un puesto.
-Seguro, acá ninguno tiene el puesto ganado y sé que tendremos que trabajar para que juegue el que mejor esté, ya sean tres, cuatro o cinco los muchachos que disputemos un lugar en la delantera. Creo que las cosas se logran cuando se forman un buen equipo y un buen grupo, y al que le toque jugar lo tendrá que hacer lo mejor posible, y el que se quede afuera, apoyar de la mejor manera para que salga todo bien.
-¿Cuáles son tus movimientos preferidos en el ataque?
-Soy centrodelantero, pero de acuerdo a las circunstancias, me muevo por todo el frente de ataque y si el equipo necesita que le dé una mano para defender, no tengo problemas en hacerlo.
"Estoy sorprendido"
-¿Sabés que llegás a Unión para cubrir el déficit de gol que el equipo tuvo?
-Sí, pero si el delantero hace un gol es mérito del equipo que genera la jugada. El delantero sólo no puede quitar, eliminar a tres o cuatro rivales y convertir. Creo que la responsabilidad recae en el grupo, y a la hora de hacer los goles hay que saber reconocer que si el equipo juega bien, las situaciones de gol se van a repetir, por eso el delantero debe ser efectivo para concretar.
-¿Cómo estás físicamente?
-Bien, estos días estuve trabajando de acuerdo al plan que me dio el nuevo cuerpo técnico de Aldosivi. Arranqué hace dos semanas con trabajos en el gimnasio día por medio. Nunca estuve parado en todo este tiempo de vacaciones, pero sin dudas la pretemporada es fundamental, así que espero empezar lo antes posible.
-Después de tantos días de espera, ¿sentías ansiedad por venir?
-La ansiedad siempre existe porque uno tiene ganas de jugar. Más allá de que esto es un trabajo, uno juega porque le gusta, particularmente me gusta que me vea mi familia, así que es lógico que se sienta ansiedad por conocer el grupo de jugadores, el cuerpo técnico y empezar a entrenar.
-¿Qué fue lo que más te sorprendió en este corto tiempo desde que llegaste?
-Me sorprende ver este movimiento periodístico, en otros equipos no lo viví, quizás porque acá se siente el fútbol de una manera especial, otra cosa que me sorprendió es ver a tantos dirigentes que se acercaron para recibirme.
-¿Cuál es tu compromiso con Unión y que mensaje le dejás a su gente?
-Que tomo mi llegada a Unión como algo parecido a lo que viví en Los Andes, porque hacía años que no jugaba en primera y pude ayudar a lograrlo. Por la historia que tiene Unión y por las ganas de la gente, tenemos la necesidad de ascender, así que la premisa debe ser esa, llegar a primera.






