Diego Galván es uno de los tantos jugadores que “cambió el chip” con la llegada de Facundo Sava como entrenador de Unión. Se ganó un lugar en el “Bombonerazo”, cuando el equipo amargó la vuelta de Riquelme y cortó la malaria de tantas fechas sin alegrías en el fútbol argentino.
Cuando pidió el cambio contra All Boys —lo reemplazó Míguez— se pensó en lo peor, porque era el típico gesto de un desgarro. Sin embargo, los estudios arrojaron una fuerte contractura, por lo que el comando técnico evitó “apurar” su retorno contra Tigre, casualmente pensando en el partido contra Atlético Rafaela.
Es que las dimensiones del Monumental de calle Dentesano generan el microclima de juego casi propicio para el manejo y la pegada de Galván desde media distancia.
Desde el punto de vista médico y físico, Galván está apto para ser tenido en cuenta pero hay que ver cómo está futbolísticamente después de este parate obligado.
Quien lo reemplazó en Victoria fue el cordobés Marcelo Sarmiento, de excelente rendimiento en cuanto al famoso pressing que pidió Sava para sorprender a Tigre en su propio campo. Además, con acierto técnico en el manejo de la bocha.
En el caso del cordobés, al igual que Avendaño, volvió con una molestia del viaje a Chaco que lo obligó a pedir el cambio. Por lo tanto, hoy los dos “5” de ese corte que Sava quiere están en duda para el domingo.
Uno —Galván— por inactividad; otro por lesión. La pregunta es: ¿quién juega si no está ninguno de los dos? El que viene siendo recambio en esa zona es el uruguayo Pablo Míguez, pero sus condiciones son más combativas y defensivas que Galván o Sarmiento.
En realidad, por características similares, el indicado sería Matías Donnet, un jugador al cual el cuerpo técnico está tratando de recuperar en todo sentido: físico, anímico y futbolístico.
De todos modos, todavía quedan dos prácticas “fuertes” antes de Rafaela: mañana jueves y el viernes, por lo que el “Colo” se tomará su tiempo para evaluar bien los casos de Galván y Sarmiento. El resto no genera ninguna duda y será el mismo que ganó en Victoria.






