Thiago Vecino, a puro gol y casi campeón en Uruguay
En el Tate, el preferido de Munúa jugó 11 partidos y casi no pisó el área. Volvió a Liverpool: lleva 6 gritos en 15 juegos y lo clavó de cabeza a Peñarol en la primera final en Montevideo. Increíble pero real.
Liverpool dio un golpe de autoridad y tiene el título a la vista. Pegó primero, sacó una ventaja de dos goles y dejó contra las cuerdas a Peñarol. Thiago Vecino, un rotundo fracaso en Unión en esta temporada, marcó uno de los goles y está a casi nada de una estrella.
Control aurinegro en la primera mitad. Sin la posesión del balón, ni tampoco adelantando líneas, siendo aplicado a su sistema táctico de línea final de tres defensores, volvió a maniatar al negriazul, que no pudo aplicar su acostumbrado juego colectivo y, pese a contar mayormente con la pelota en su poder, dependió en demasía de las acciones individuales de un inspirado Luciano Rodríguez en ofensiva. Por esa razón, la figura del período resultó ser el arquero Sebastián Britos, quien en dos excelentes intervenciones logró desviar sendos cabezazos con olor a gol de Matías Arezo y de Leo Coelho. Es que fue más incisivo en ataque el visitante. Y recién en los descuentos, con un remate de pelota quieta de Alan Medina que se estrelló en el horizontal, el local puso en peligro la valla contraria.
En el Tate, el preferido de Munúa jugó 11 partidos y casi no pisó el área.
El arranque del complemento no varió mayormente. Tanto, que el aurinegro seguía imponiendo condiciones y convirtiendo a Sebastián Britos en la gran figura. El arquero, in extremis y con su pie derecho, desvió un disparo a quemarropa de Matías Arezo. Hasta que llegaron las insólitas -aunque correctamente decretadas- expulsiones de Franco González y de Gonzalo Nápoli, ocasionadas por sendas y, es bueno recalcar, inentendibles agresiones. Allí fue cuando el partido se “rompió” y se abrió definitivamente.
Diez contra diez, el local se paró mejor en el campo, y comenzó a desplegar su acostumbrado juego de buen manejo de balón ante la ostensible merma física de los jugadores carboneros. Entonces, llegó la explosión del gol. Y, con ella, la contundencia de los goleadores en toda su dimensión. Thiago Vecino, contundente, anotó gracias a un certero cabezazo a la red. Y Rubén Bentancourt convirtió un golazo, tras un notable pase largo de Federico Pereira, para desatar la euforia de los negriazules.
Liverpool acaricia el título. Y su histórico sueño está a punto de hacerse realidad. Esta es la síntesis:
LIVERPOOL: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni (74′ Federico Andueza), Miguel Samudio, Marcelo Meli (46′ Ruben Bentancourt), Martín Barrios, Gonzalo Nápoli, Luciano Rodríguez (86′ Matías Ocampo), Alan Medina (83′ Agustín Cayetano) y Thiago Vecino (74′ Pablo Siles). Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Kevin Amaro, Yordi López y Renzo Machado.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa (58′ Sebastián Cristóforo), Damián García (83′ Santiago Homenchenko), Lucas Hernández (46′ Matías Aguirregaray), Sebastián Rodríguez (74′ José Neris), Ángel González (60′ Franco González) y Matías Arezo. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Thiago Cardozo, Yonatthan Rak, Pedro Milans, Carlos Sánchez y Santiago Díaz.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.