Por Alberto Sánchez
[email protected]
Jorge Torres se incorporó a Unión en julio del año pasado, cuando el frío marplatense recibió al plantel para realizar la pretemporada de cara al comienzo del Torneo de la Primera B Nacional.
Pasados seis meses, el “Coqui” es uno de los elementos considerado casi indispensable en la estructura del equipo, por la posición que ocupa (un puesto difícil de cubrir con efectividad), así como por el parejo rendimiento mostrado en la primera rueda.
“Creo que nos está faltando, quizás por los duros trabajos de pretemporada. Pienso que todavía falta para llegar a un buen rendimiento, pero no hay que volverse locos; es algo normal a esta altura de la pretemporada”, señaló Torres a El Litoral.
-¿Cómo tomás esta modalidad de Gugnali de armar dos equipos mezclados entre titulares y suplentes?
-Está bien, pienso que en ese sentido Claudio está probando. Todavía no sabemos cuál será el equipo titular, como tampoco el esquema, si se formará con 4-4-1-1, 4-4-2 o con tres en el fondo. Ojalá que cuando encuentre el equipo le demostremos que podemos rendir de la mejor manera y de cualquier forma.
-Y vos, ¿con cuál esquema táctico te sentís más cómodo?
-No, a mí me da lo mismo cualquier esquema, lo que pasa es que formando un 4-4-2 no la agarro tan seguido porque nos juntamos muchos jugadores en el medio y eso me fastidia un poco, pero eso depende a veces de cómo se dé el partido. En verdad, mientras más seguido la agarre, mejor (risas), pero, cuando no la agarro, me vuelvo loco.
La reanudación del torneo
-¿Ya se habla en el plantel del partido contra San Martín de Tucumán?
-No, todavía no se habla de San Martín de Tucumán. Lo que más nos interesa ahora es trabajar lo mejor posible en esta pretemporada para llegar bien al torneo. No nos volvemos locos pensando en el primer partido porque la ansiedad no es buena, ya va a llegar el momento del debut en el torneo y para ese partido hay que estar diez puntos.
-Para estar diez puntos habrá que cambiar algunas cosas respecto de la primera rueda... ¿Cuáles, por ejemplo?
-Principalmente, no tenemos que perder partidos o puntos como los que perdimos el año pasado, que fueron contra equipos a los que teóricamente deberíamos haberles ganado. Contra Ben Hur o Instituto, por ejemplo. Quilmes nos empató sobre la hora, más allá de que no se haya jugado del todo bien. Creo que eso es lo que debemos mejorar.
-¿Pensás que eso ocurrió por algunas desconcentraciones propias?
-Puede ser que en algunos casos haya sido por errores nuestros, pero, a veces, hay que decir que el rival también juega y no hay que restarle méritos. Sé que hubo errores nuestros, eso no lo voy a negar, pero fueron normales, no podemos sentirnos culpables de todos los puntos que perdimos.




