El plantel de Unión arriba esta tarde a Comodoro Rivadavia y, tras una rápida merienda, encarará un trabajo muy liviano en un campo reducido de esa ciudad sureña a los efectos de “sacarse de encima el viaje” y aguardar en las mejores condiciones el encuentro de mañana a las 15.
Las confirmaciones de los ingresos de Pedro Suárez por Sebastián Arrieta, en la mitad de la cancha, y de Germán Weiner por el suspendido César Pereyra, en el ataque, son las principales novedades que presentará el técnico, Ariel Catinot, en la formación del equipo.
Con el empate de anoche, entre Aldosivi e Instituto, Unión quedó a 11 puntos del último de los clasificados para la Promoción, en un torneo en el que detrás del puntero (Chacarita) hay cuatro equipos (Atlético Tucumán, Belgrano, Instituto y Aldosivi) que tienen 50.
A Unión no le queda otra que ganar. Las chances matemáticas —que aún existen— están seriamente comprometidas. Unión debe descontar esos 11 puntos en apenas 27 que quedan por jugarse. Por eso, la campaña hasta el final debe ser estupenda, casi igualando (de visitante) el rendimiento que se viene teniendo como local. No es imposible, pero habrá que convenir que la situación es altamente difícil.
4-4-2
El “Titi” Catinot resolvió parar un 4-4-2. Línea de cuatro en el fondo (el rendimiento de Fontana como zaguero central lo dejó satisfecho a Catinot y continuará en ese lugar), dos volantes centrales (De la Fuente y Suárez, ambos con neto corte defensivo), con Zapata y Diez más liberados para el juego. Y arriba, Weiner-Guerra tratando de emular la dupla de delanteros que le ha dado buenos resultados a Unión (Pereyra-Guerra).
Catinot tenía la chance de elegir a Márquez en lugar de Pereyra (llegó a las cinco amarillas), pero se decidió por un jugador de características más parecidas a las del “Picante”. Además, Weiner fue el que le colocó el centro-gol a Pereyra en la última jugada del partido con Almagro, por lo que se ganó la posibilidad de arrancar desde el minuto cero.
Las condiciones climáticas
Unión ha tenido suerte dispar cuando jugó en Comodoro, aunque se recuerdan dos triunfos. En realidad, uno fue en Caleta Olivia (con un gol de tiro libre de Marcos Bolzán) y el otro fue en el estadio Municipal, con goles de Canuto y Carabajal.
Sin dudas que en una ciudad con mucho viento, este pasa a ser un condicionante para el normal desarrollo del juego, algo que en Unión se deberá tener en cuenta.
A propósito del viento
Incomodó un poco el viento, pero en líneas generales la CAI pudo realizar un buen entrenamiento en km 3. La sesión de fútbol sirvió para que el entrenador confirme una alineación que ya había probado el miércoles en La Mata.
Por cinco amonestaciones no podrán estar en cancha Gabriel Bustos y Carlos Ponce, bajas que serán cubiertas por José Loncón y Alejandro Manchot. Pero además de estas variantes, Doria confirmó el ingreso de Nicolás Bubas por Jorge Piñero en ofensiva.
Después, se realizaron variantes y aunque existe una posibilidad que Emanuel Morales reaparezca en lugar de Lucas Malacarne, esa es una decisión que el entrenador tomará cuando se esté bien cerca del juego ante el tatengue.
Aunque Luis Vidal dejó su lugar a Gabriel Bustos en el último tercio del entrenamiento por una molestia muscular, el volante llegaría bien al juego de mañana. “No es nada serio, no creo que haya inconvenientes para jugar. Todos queremos estar en este momento como para tratar de sacar al equipo de la zona de Promoción. Estos dos partidos que se vienen son fundamentales para eso. Hay que ganar de local para despegarnos de Tiro Federal”, manifestó Vidal, según aparece en el diario Crónica de la ciudad sureña.
Mientras tanto, el entrenador Víctor Doria manifestó: “Legamos muy justos por el tema de las bajas, pero siempre hay alternativas para manejar. La semana que viene se pueden agregan varios, algunos habilitados y otros recuperados de las lesiones”, dijo Doria, haciendo referencia a la chance de contar nuevamente con Diego Romero, Matías Jara y Marcos Rivadeneira.




