Unión quiere armar su asamblea antes que se termine el año
El club necesita diez días a partir de la publicación del día y el horario. A esta altura, hay que imaginarla entre Navidad y Fin de Año. Como se sabe, el Balance arrojará un importante déficit.
Mientras los grupos técnicos contables de las distintas agrupaciones opositoras en Unión siguen cruzando datos y evacuando dudas con los actuales CPN de la Comisión Directiva que encabeza Luis Spahn, la idea sigue siendo llamar a los socios para aprobar Memoria y Balance antes que termine este año.
“Necesitamos diez días, hacer el llamado y poder realizar la Asamblea”, aseguran ante la consulta de El Litoral. Como se sabe, acorde a lo que ya anticipó el oficialismo, el Balance arrojará un resultado deficitario.
“Es la consecuencia de no haber vendido a ningún futbolista y también por invertir casi cuatro millones de dólares en armarle el equipo al “Kily” cuando arrancó la temporada 2025 y jugábamos la Sudamericana”, explican.
Además de las inversiones, se mejoraron muchos contratos, incluido el del cuerpo técnico de Cristian Alberto González. Todo eso salió y entró muy poco. “Con la plata de Franco Pardo compramos al uruguayo; o sea cambiamos el monto”, aseguran.
Club Atlético Unión. Crédito: Fernando Nicola
“El Balance está bien confeccionado, no hay fallas técnicas. En todo caso, lo que se hará de un lado y del otro son lecturas políticas de la gestión de Spahn”, asegura una de las agrupaciones que participó de las “reuniones preparatorias” con el oficialismo.
Si esta semana el club realiza el llamado, los tiempos dan para que se pueda realizar la asamblea antes que termine el año. “Puede ser 28 ó 29 de diciembre”, especulan.
Mientras el plantel profesional de Madelón está de vacaciones, el que habló con Sol 91.5 fue Misael Aguirre: “Comencé muy motivado porque sabía que empezaba entrenando en Reserva y terminar este año no solamente consolidándome ahí sino también trabajando con el plantel profesional. La verdad es algo hermoso, porque es lo que soñaba”.
Misael Aguirre. Fotos: Gentileza Unión
“Hablo mucho con mi viejo (Diego), me apoyó en todo momento, y más al comienzo cuando llegué a Unión y no podía jugar. Ahí mí papá me habló mucho para que siga tranquilo. Me costó, porque siempre quiero más, pero gracias a él lo llevé bastante bien”, reconoció.
“Cuando subí a Primera fue algo hermoso. Es un grupo muy unido y eso es clave. Pensé que por ser pibe me iba a costar un poco más, pero los muchachos nos recibieron muy bien y eso te da tranquilidad. Con (Santiago) Grella no teníamos dónde sentarnos y nos llamaron (Mauro) Pittón, (Cristian) Tarragona y (Claudio) Corvalán para que nos sentáramos con ellos. Fue algo muy lindo, nos hicieron sentir muy bien”, dijo “Misa”.
“Mi papá siempre me dice que luche por el sueño que tuve desde chico, que es jugar en Primera División, pero que esté con perfil bajo, siempre a disposición y con humildad. Que siga así”, aseguró Misael Aguirre, promesa tatengue.