Las exigencias del grupo inversor que maneja al jugador para que Unión compre la mitad del pase y una mejora en el contrato mensual del futbolista, sumado a la oferta que aparece en escena de parte de Peñarol de Montevideo y de un grupo inversor para llevarlo a Godoy Cruz de Mendoza, empiezan a complicar la continuidad de Nicolás Correa con la rojiblanca a bastones para el nuevo plantel que está armando Frank Darío Kudelka. Si bien el diálogo no está cerrado, los dirigentes empiezan a buscar opciones para no quedar con las manos vacías si es que la posibilidad para que siga el “Coto” en Santa Fe se cae definitivamente.
Al nombre de Leonardo Sánchez, jugador que fue protagonista en la mayoría de los partidos de San Martín de San Juan y ahora volvió a Estudiantes de La Plata, se sumó el de Walter Ribonetto, nombre que no es la primera vez que suena por López y Planes. El “Tino”, que viene de ascender con Quilmes y jugó sin problemas físicos en la campaña del “Cervecero” que volvió a Primera, es un nombre que interesa. Hace algunos días fue ofrecido a Patronato de Paraná, equipo recientemente ascendido que confirmó al “Ruso” Ricardo Zielinski en la conducción técnica en reemplazo de Marcelo Fuentes.
Con el fichaje de un jugador como Ribonetto, campeón con Lanús y con un paso posterior en Rosario Central, el experimentado zaguero se adaptó perfectamente a la categoría de ascenso y le dio a Quilmes los resultados esperados: voz de mando en el fondo, orden y mucha personalidad en los momentos complicados. Una de sus principales características es el excelente juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, algo casi decisivo en esta categoría de la Primera “B” Nacional.
En cuanto a Leonardo Sánchez, ofrecido, se destaca la regularidad: jugó 37 de los 38 partidos con la camiseta de San Martín de San Juan. Por lo que pudo averiguar El Litoral, algunos dirigentes y personas vinculadas al nuevo cuerpo técnico de Kudelka pidieron referencias de Leo Sánchez a Claudio Gugnali, actual integrante del cuerpo técnico de Estudiantes, club al cual debe volver el zaguero. “Es ideal para la divisional de ascenso”, fue la referencia del ex DT tatengue, hoy mano derecha de Alejandro Sabella en 1 y 57.
Tienen que estar
Supuestamente, el “Coto” Nicolás Correa deberá presentarse el miércoles cuando el plantel tatengue vuelva a los entrenamientos de la mano de Kudelka, ya que los préstamos del mismo zaguero charrúa, Lucas Pratto y Matías Donnet se firmaron hasta el 30 de junio, distinto el caso del arquero Limia que llegó a principio de año y firmó hasta la misma finalización del campeonato.
Igualmente, Correa está en Uruguay y Matías Donnet estaba llegando en las últimas horas de sus vacaciones en el exterior. El único de los tres profesionales que debe presentarse el miércoles y está en el país es Lucas Pratto, jugador que se mostró interesado con la posibilidad de volver a Santa Fe para ponerse por otra temporada la camiseta de Unión en el ascenso.
Unión tiene ahora, en medio del préstamo pedido a Boca en su momento por Pratto, la posibilidad de extenderlo por seis meses a cambio del depósito de uno 10.000 dólares. De todos modos, lo que los dirigentes quieren hacer es asegurarlo hasta la finalización de la temporada, es decir hasta mediados del 2011.
Lucas Pratto llegó a Unión al comienzo del año, se ganó rápidamente un lugar y se fue metiendo en el corazón de la gente, con muy buenas actuaciones y goles. Además, la muy buena relación es recíproca porque el propio Pratto declaró que “me encantaría seguir otra temporada con la camiseta de Unión”.
Limia, cerca
El primer fichaje que la dirigencia rojiblanca confirmaría en las próximas horas es la continuidad de Alejandro Oscar Limia bajo los tres caños por toda la temporada de ascenso 2010-2011. El jugador, de muy buen rendimiento en los primeros meses de este año, junto con su familia —recientemente fue padre en Buenos Aires— se encuentra muy a gusto en Santa Fe, conforme con el club y la ciudad.
Más allá de haber tenido otras ofertas, del exterior y clubes de la misma categoría como Ferro o Rafaela, siempre Limia admitió que le dio la prioridad a Unión. Y esta semana, los dirigentes intentarán cerrarle a Kudelka el tema del arquero. Por aquello de “armar el equipo de atrás para adelante”.






