Todos quieren concentrar y jugar. Y está bueno que pase así para Kudelka. Y que lo sepan los dirigentes y la gente. Claro que hay que prender velas: en el caso de Rodrigo Mannara y Matías Quiroga, pensando en Chile; en el caso de Zárate, mirando a Brasil; en cuanto a Marcos Pirchio, apuntando al fútbol de Ecuador. La casualidad, además, apunta a que todos los derechos internacionales de transferencia que Unión está esperando del exterior corresponden justamente a los delanteros de Frank Darío Kudelka que llegaron para reforzar una plantilla 2010-2011 que perdió a Claudio Guerra (Ecuador), Lucas Pratto (Chile) y Ariel Cólzera (San Juan). Además, tampoco pudo retener a Fernando "Cuqui" Márquez, que se fue a Crucero del Norte.
Hoy, a tres días del debut, un tentativo equipo arrancaría con Limia bajo los tres caños. En el fondo, "Tarrito" Pérez, Avendaño, Cárdenas y el "Gringo" Mauro Maidana. En el mediocampo, el "Fantástico" Pérez, Vidal, el zurdo Jorge Velázquez y Paulo Rosales como enganche. Las incógnitas están todas en la ofensiva, donde hoy estaría en condiciones reglamentarias de arrancar Germán Weiner, habitual delantero de la institución en los últimos años.
Dirigentes confiados
Más allá de que hoy miércoles ninguno de los cuatro refuerzos ofensivos —Mannara, Quiroga, Zárate y Pirchio— están habilitados en la AFA para jugar con la camiseta de Unión, los dirigentes rojiblancos son optimistas para que puedan estar todos en condiciones reglamentarias para ser utilizados por Kudelka en el debut del sábado, a las 17, frente a Deportivo Merlo en Santa Fe.
Los dirigentes tatengues afirman que "la parte que le corresponde a Unión está terminada en cada uno de los refuerzos y sólo esperamos la llegada de la habilitación, algo que ahora se hace desde una página por e-mail, sin esperar la demora que antes generaban las comunicaciones, como por ejemplo un fax".
Si es por el tiempo de ensayo, en caso de estar todos habilitados, lo más previsible es que Unión arranque con Matías Quiroga y Marcos Pirchio, obedeciendo a que la "Chancha" Zárate sigue buscando su mejor forma física-futbolística y que Rodrigo Mannara está recién llegado a la ciudad de Santa Fe.
De todos modos, hoy Quiroga arrastra una molestia en la zona lumbar y no entrenó. Como contrapartida, hay que decir que Rodrigo Mannara no da ningún tipo de ventajas porque hasta el domingo mismo estaba integrado al plantel de la Universidad Católica, habiendo realizado el trabajo completo de pretemporada y los partidos preparatorios.
Firmó Mannara
Luego de su llegada a Santa Fe, Rodrigo Mannara —en principio, punta por afuera, aunque con capacidad para volantear— se sometió a la revisión médica y estampó la firma en un contrato que lo vincula a Unión por una temporada completa.
Incluso, por lo que pudo averiguar El Litoral, una vez finalizado el mismo, la dirigencia tatengue tiene en sus manos la posibilidad de ejecutar una opción de compra definitiva, estimada en unos 300.000 dólares.
También Vidal
Otro de los futbolistas que solucionó el tema papelería fue Sebastián Vidal, volante central formado en Boca que viene de jugar en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia en el ascenso. Ahora, deben cerrar la parte administrativa los clubes —tatengues y xeneizes— para que Vidal quede habilitado para debutar el sábado con la camiseta de Unión.




