¿Será de tarde aún o ya tendremos algo de oscuridad? El unionista empieza a cortar los papelitos y a poner en línea la camiseta. El jueves 7 de febrero, a las 21.35, el conjunto de la Avenida saldrá al césped del estadio 15 de Abril para inaugurar la segunda ronda del largo torneo del Nacional B. El rival de la vigésima jornada _primera del 2008_ será el San Martín de Tucumán del “Negro” Carlos Roldán, actualmente el líder del máximo certamen de ascenso del fútbol argentino con 35 puntos, a ocho del Unión de Claudio Gugnali. Entonces, nada mejor que ponerse a tiro desde el arranque de la competencia y descontar unidades a los de bien arriba; el “Santo” es uno de los contrincantes a vencer para el elenco tatengue si quiere tener la chance de un ascenso.
Para completar la fecha, los partidos correspondientes a la primera jornada del año en el Nacional B serán los siguientes: Almagro-Aldosivi, Belgrano de Córdoba-Almirante Brown, Chacarita-Instituto (Cba.), CAI (Comisión de Actividades Infantiles)-Quilmes, Godoy Cruz de Mendoza-Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste-Ben Hur de Rafaela, Tiro Federal de Rosario- Independiente Rivadavia (Mza.) y Platense-Talleres (Cba.).
Todo estará listo para el jueves 7 de febrero en la Av. López y Planes. Allí, se congregarán los renovados sueños de ascenso los miles de unionistas que harán fuerza por el elenco de Claudio Gugnali.
Se complicó
Llamativamente, la venta de Paulo Rosales a Huracán de Parque Patricios quedó más lejos de lo que estaba hace algunas horas. La dirigencia del “Globo” tiene una preocupación: el único cupo disponible que queda en este momento, a partir de la reciente habilitación del jugador Javier Pastore. Este volante de creación llegó a la institución “quemera” a mediados del año pasado, concretamente en junio, pero la aprobación para que pueda jugar se concretó ahora.
Por tal motivo, Carlos Babington, el presidente de Huracán, evalúa la posibilidad de cerrar otra negociación, que sería la del defensor Federico Lussenhoff. Además, la lógica indica que, si ya existe un enganche definido dentro del equipo, más los que vienen de las inferiores, para qué buscar otro en vez de reforzar las zonas de la cancha en la que el técnico considere que hace falta.
Dentro de los próximos días, seguramente habrá una definición de la posible venta del cordobés a Huracán. Si bien la negociación no está caída ni mucho menos, Rosales tiene un poco menos de chances de sumarse al plantel que conduce Claudio Úbeda. El jugador de Unión había mostrado su interés por pasar a un club de primera división, algo que acrecentaría su experiencia deportiva. Mientras tanto, el “Pichi” se sigue entrenando con el plantel rojiblanco bajo las órdenes del profesor Alfonso Meoni. “Quiero ponerse bien en lo físico. No importa dónde juegue, porque tengo que estar bien y preparado para cualquier cosa. Me voy a poner al ciento por ciento”, había dicho el jugador.






