Estudiantes de La Plata realizó una jornada fuera de lo habitual: entrenamiento abierto para socios y socias con cuota al día, el equipo llevó adelante una práctica de fútbol formal con la final con Vélez en la mira, en la que Domínguez paró dos equipos mezclados, pero con claros indicios de lo que puede ser el 11 que tiene en mente para el martes 8. Luego, el "Barba" se enfocará en Unión.
El equipo que jugó con pechera negra tuvo a Muslera; Meza, Boselli, Núñez, Arzamendia; Neves, Sosa, Castro; Cetré, Manyoma y Méndez. El conjunto que fue de naranja tuvo a Mansilla; Román Gómez, Pierani, Funes Mori, Benedetti; Piovi, Ascacibar, Medina; Palacios, Farías y Alario.
Domínguez tendrá desafíos en el segundo semestre de 2025. Crédito: Prensa Estudiantes
De un lado, Domínguez pareció parar a la defensa titular, con Muslera en el arco; mientras que en el otro equipo, con pechera naranja, el DT pareció poner el mediocampo y a la delantera que prepara para jugar en el Libertadores de América ante el conjunto dirigido por los Mellizos Barros Schelotto.
La práctica terminó igualada 1 a 1, con goles de Mauro Méndez (a Mansilla) y de Tiago Palacios (a Muslera), en un entrenamiento en el que, claramente, el DT dio señales para la Supercopa Internacional. Luego, hubo algunos cambios (salieron Funes Mori, Sosa, Méndez y Mansilla), pero en definitiva le sirvió a Domínguez para sacar conclusiones.
El Pincha se prepara para la segunda mitad del año. Crédito: Prensa Estudiantes
Entre ellas, hoy la tendencia es que Farías empieza a meterse en el equipo y a ganarse ese lugar en el frente de ataque que deja vacante por lesión el pibe Tobio Burgos y que Cetré no termina de recuperar. Después, el medio parece tener a Piovi, Ascacibar y Medina como fijas. Y Alario al menos este domingo fue el referente de área, en lugar de Carrillo (sigue tocado y está en duda) y también de Luciano Giménez, quien no fue parte del entrenamiento por un estado gripal.
A la espera de Guido Carrillo, que volvió a entrenarse diferenciado y su presencia para la final con Vélez asoma complicada, el 11 que parece tener en la cabeza el Barba sería: Muslera; Meza, Boselli, Núñez, Arzamendia; Piovi, Ascacibar, Medina; Palacios, Farías y Alario.
El que se lesionó fue Funes Mori y tuvo que salir: el central sufrió una lesión en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por el pibe Faustino Messina. Ahora, habrá que ver si hay parte médico con su diagnóstico y cómo queda parado de cara a la final con Vélez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.