Santiago Contreras siempre soñó con jugar en Unión pero asegura que nunca tuvo esa posibilidad de probarse en el club de la Avenida. Con el tiempo, y siendo hincha fanático, comenzó a ir a la cancha y hasta el día de hoy no para de festejar y sufrir por Unión. "Es lo mejor que me pasó en la vida", asegura.
El hincha en cuestión, es jugador de Vecinal Gálvez, un club del ascenso de la Liga Santafesina. Un día sábado, nuestro fotógrafo, Pablo Aguirre, que realizaba imágenes del partido de la B, se vio sorprendido por el tatuaje que lleva Santiago en su pecho y sin pedir autorización inmortalizó la imagen que hoy damos a conocer. "Nunca me enteré de esa foto. Pero estoy feliz por el tatuaje que me hice a los 16 años (hoy tiene 25). Hacía tiempo que me quería tatuar el escudo de Unión cerca de mi corazón y ese día me levanté con la idea de hacérmelo y allá fui. La verdad que desde entonces estoy feliz por tenerlo. La frase, conocida por todos, va justo con lo que yo quiero y siento por Unión. 'Si jugaría en el cielo, moría por verte', así de sencillo, no queda otra cosa por decir", le dijo a El Litoral Contreras.
-Sí, claro, siempre que puedo voy a la cancha y la verdad que soy feliz. También sufro cuando las cosas no salen bien.
-¿Una anécdota como hincha de Unión?
-Sí, tengo una que nunca voy a olvidar. Cuando era más chico dejé de ir por un tiempo a la cancha por distintos motivos, hasta que un día tomé la decisión de volver. Eso pasó cuando Unión llevaba 26 partidos sin ganar en la Bombonera y justo ese día volvía Riquelme, era el partido contra el equipo de DT Bianchi. Armé viaje y allí fui. Ganó Unión 3 a 1 con goles de Lizio, Bianchi y el "Negro" Magnín.
-De todo. De una Bombonera que reventó por la cantidad de gente que llevó Boca y nosotros ocupamos todo lo que nos dieron. Cuando terminó el partido había gente llorando y me acuerdo que estaba emocionado y no podíamos creer lo que estaba pasando. Unión terminaba de golear a Boca en su casa, una cosa de loco. Esas cosas no se olvidan porque no pasan muy seguido, eso está claro.
Mirá tambiénUnión y la necesidad de ganar ante Fluminense para viajar cómodo a Colombia-¿Qué puesto ocupas en la cancha?
-Soy el 2 de Vecinal Gálvez. Es un puesto lindo porque tenés un panorama de toda la cancha.
-Además de la Liga Santafesina, ¿dónde más jugaste?
-En ligas comerciales, en la Liga Esperancina, en la Santotomesina y ahora en la Santafesina. De todas tengo los mejores recuerdos.
-Hay equipo para campeonar y de esa manera ascender, ¿eso es posible con Vecinal Gálvez?
-Sí, tenemos un buen plantel. Ojalá, en este club hay gente que trabaja y muy bien. Creo que nos podemos meter en el octogonal y pelear como cualquiera de los que participa del torneo por conseguir un lugar en primera.
-Qué te gustaría más, ¿Unión campeón de la Sudamericana o Vecinal Gálvez en la A de la Liga?
-Las dos cosas. Pero Unión forma parte de mi vida y deseo esto último, ¡tate campeón!.
-En caso que el tate consiga un campeonato, ¿en qué parte de tu cuerpo iría tatuada la estrella de Unión campeón?
-En el pecho. En el medio del escudo. Pediría que le hagan un lugar a la estrella par que quede cerca de mi corazón.
-¿Tenés la entrada para hoy?
-Sí, ya está en mi poder. Como no podía ser de otra manera. Estoy emocionado y ansioso como todo los hinchas de Unión. Es un día histórico por lo que significa Unión y el rival.