El rojiblanco reagrupa filas para salir a dar todo lo que tiene En el Torneo Final 2013. Luego de una pésima campaña y de la partida de su técnico, la llegada del nuevo entrenador Facundo Sava es el paso inicial para darle forma al plantel, con las posibles bajas y la contratación de dos refuerzos.
En ese sentido, el mismo presidente Luis Spahn había afirmado días atrás que los esfuerzos se iban a enfocar En dos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, principalmente teniendo En cuenta la necesidad de victorias para engrosar En forma inmediata la sumatoria de puntos y mantener vigente la chance de salvación del descenso, para lo cual necesita acortar distancia con los otros equipos que pelean En esa situación.
Así, un enganche o mediapunta y un carrilero izquierdo o delantero habían sido los puestos que En un principio asomaban como los que se iban a reforzar. Sin embargo, En la presentación a la prensa, Sava mencionó la posibilidad de sumar a un arquero con experiencia y allí se abrieron las dudas sobre las incorporaciones.
En realidad, Unión fue el equipo que más goles sufrió En el Torneo Inicial 2012, con 33 tantos En contra (casi 2 por partido), lo cual también deja En evidencia la endeblez defensiva y la poca seguridad de su valla. Alejandro Limia estuvo lejos de poder consolidarse En el arco y su lugar fue ocupado por Martín Perafán, quien terminó mostrando buenas actuaciones (su labor fue de menor a mayor), aunque no pudo cambiar esa frágil realidad del equipo.
Por eso, el técnico estaría evaluando con los dirigentes la chance de sumar un guardameta, y En este puesto ya se mencionaron dos nombres de gran trayectoria pero que hoy son suplentes En sus respectivos equipos.
Uno de ellos es Germán Montoya, quien perdió la titularidad En el Vélez campeón a manos del uruguayo Sebastián Sosa, que se consolidó bajo los tres caños del conjunto de Gareca. El otro es Sebastián Peratta, un ex Vélez que era titular En Newell’s hasta la llegada de Gerardo Martino, quien se inclinó por Nahuel Guzmán En el leproso. Habrá que ver qué análisis global se hace para finalmente decidir las dos ubicaciones que podrán reforzarse En este receso del fútbol nacional.
Las bajas
Mientras tanto, En el tatengue también se está trabajando para la rescisión de algunos contratos de futbolistas que lejos estuvieron de colmar las expectativas que generaron En su arribo a la entidad.
Tales son los casos principalmente de Ricardo Mazacotte y de Maximiliano Lugo. Ambos tuvieron desempeños muy flojos y no lograron ganarse un puesto En el equipo titular, por lo que es muy probable que sean dados de baja para el torneo que se aproxima.






