(dpa) - El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, convocó hoy a diez jugadores que actúan en el extranjero para los partidos contra Paraguay y Chile en el arranque de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, entre los que se destaca el jugador de Unión, Ronald Quinteros como la sorpresa.
La lista incluye a las cuatro principales estrellas del Perú: los delanteros Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, de los alemanes Werder Bremen, Schalke 04 y Hamburgo, respectivamente, y el volante izquierdo Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia.
Asimismo, están el arquero Raúl Fernández, pese a ser suplente en el Niza de Francia, los infaltables defensas centrales en las últimas selecciones Alberto Rodríguez, del Sporting de Lisboa de Portugal, y Santiago Acasiete, del Almería de España, así como el volante Rinaldo Cruzado, de buen arranque con el Chievo Verona de Italia.
Completa la nómina el delantero Wilmer Aguirre, del San Luis de México, de quien se descuenta que quedará como suplente. El llamado al volante Quinteros sorprendió, pues no había sido tenido en cuenta para los más recientes amistosos.
Perú recibirá a Paraguay en Lima el 7 de octubre y cuatro días después visitará a Chile en Santiago.
Los jugadores de la liga local que completarán el grupo serán convocados en los próximos días. Como es costumbre, la llamada a los ‘extranjeros‘ se hace con antelación por los plazos de la FIFA.
La selección peruana, última en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, ha mostrado mejoría bajo la dirección del uruguayo Markarián, por lo que hay cierto optimismo en los hinchas.
Con lo que hay malestar es con los precios de los boletos para el partido contra Paraguay en el recién remodelado Estado Nacional, pues fluctúan entre 30 y 350 soles (de 11 a 130 dólares, aproximadamente), lo que se considera muy alto para la capacidad adquisitiva de los peruanos.






