En su mejor estado 2012 —como visitante despachó a Rafaela 2 a 0 y a Racing 3 a 0—, el Unión de Frank Darío Kudelka volvió a los entrenamientos hoy pensando en Banfield, partido que se jugará en el Florencio Sola del sur bonaerense el sábado desde las 19.30. Casi medio equipo titular está descartado.
Hay que recordar que el “Memo” Fausto Montero fue expulsado por último recurso, al tumbar desde atrás a Villar al momento de marcar Diego Ceballos el penal que “Tito” Ramírez tiró afuera. Por su parte, los dos marcadores centrales llegaron a su quinta tarjeta amarilla frente a Godoy Cruz, por lo que Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa se perderán el juego en Peña y Arenales.
A este panorama, se le suma la incógnita por la extraña lesión del arquero Enrique “Beto” Bologna. El ex arquero, justamente, de Banfield sintió una molestia jugando fútbol-tenis el viernes en Casasol y fue automáticamente medicado. Pero el sábado, en la misma entrada en calor en las canchas de césped artificial, sintió un fuerte dolor que lo dejó “parado”, por lo que terminó atajando —con muy buen nivel— Alejandro Limia.
Concretamente, por lo que informó el cuerpo médico, el muy buen arquero Bologna sufrió una lesión abdominal. Se trata de una zona complicada, aunque todos son optimistas para que esa distensión muscular de los oblicuos del abdomen se pueda recuperar de cara al juego del sábado en Peña y Arenales.
Como contrapartida, el que sí estará en condiciones de reaparecer es Juan Pablo Cárdenas, el “Changuito” que fue expulsado en Avellaneda frente a Racing y que volverá al equipo, siguiendo “colgado” con cuatro tarjetas amarillas.
Si bien recién hoy volvió a los entrenamientos el plantel profesional rojiblanco, hay algo que está claro: Rodrigo Erramuspe seguirá de mudanza posicional. Siempre jugó de “4”, el sábado lo hizo de “3” y frente a Banfield será uno de los dos marcadores centrales. El otro central puede salir entre Juan Pablo Cárdenas y Renzo Gonzalo Vera, acorde a las posiciones: pueden intercalar la cueva de zagueros con la punta izquierda de la defensa.
Y en la mitad de la cancha, el “comodín” seguramente será el esperancino Matías Donnet, de impecable despliegue físico. Si bien “Puchero” viene jugando de doble cinco al lado de Míguez, se acomodó para dar una mano en los dos carriles cuando fue necesario.
Una de las opciones es que Donnet juegue de “8” y aparezca Alexis Fernández como doble cinco con el uruguayo, otro de buen rendimiento desde que fue confirmado como titular.
El rompecabezas tatengue para enfrentar a Banfield sería con: Bologna o Limia; Pérez, Renzo Vera, Erramuspe y Cárdenas; Donnet, Míguez, Alexis Fernández y Velázquez; Rosales y Jara.
Sin dudas que, más allá que cualquier equipo pretende ganar de local, el punto terminó sirviendo y mucho para Unión. No sólo porque Godoy Cruz fue más y mereció ganar, sino porque Belgrano, Unión y los sanjuaninos fueron los tres que sumaron. Todos los otros, directamente, perdieron: Tigre, Olimpo, All Boys, Rafaela y San Lorenzo.
De paso, la fecha dejó malheridos a dos de los competidores del promedio con los tatengues: tanto Olimpo de Bahía Blanca (el “Chulo” Rivoira) como San Lorenzo de Almagro (Leonardo Carol Madelón) se quedaron sin sus entrenadores cuando quedan once fechas para el final de la temporada 2011/2012.






