Los dirigentes de Unión —que anoche se reunieron y quedaron muy conformes con los 425.000 que aportaron los socios para El Estadio de la Gente al pagar el bono frente a Crucero del Norte— resolvieron junto al comando técnico de Facundo Sava que lo mejor para el plantel tatengue será concentrar en Casasol, almorzar y viajar hacia la ciudad cordobesa de San Francisco el mismo día del partido, es decir el sábado para jugar con Sportivo.
Desde Casasol hasta la cancha son unos 130 kilómetros, por lo que Unión partirá en micro después del almuerzo tempranero y liviano del mismo sábado. “Lo tomamos casi como un viaje desde Capital Federal, cuando hacemos base en nuestro hotel y hay que jugar en una cancha lejana del Gran Buenos Aires”, afirman los dirigentes tatengues.
Incluso, San Francisco está complicado con la capacidad hotelera, ya que en uno de los lugares concentra Sportivo y en otro la terna arbitral de AFA. “Había que hacer noche en La Francia o en Sunchales, por ejemplo, pero estábamos en lo mismo: era casi una hora de viaje desde el hotel a la cancha, con lo cual no se justificaba el gasto del hotel, era innecesario”.
Hay que recordar que esta noche la AFA dejará firme el día, horario y modalidad para el choque entre el Tate y el Verde. De no pasar nada raro, jugarán el sábado a las 16 sin la presencia de la TV Pública, por lo que los hinchas y socios tatengues deberán seguirlo por radio.
Sin los zurdos
Si bien al cierre de esta edición se estaban esperando los resultados para saber si finalmente el zurdo Evangelista, ex Boca, está desgarrado, lo que quedó en firme es que no será de la partida el sábado en el once de Sava. En consecuencia, el “Gringo” Mauro Maidana será titular en la defensa zonal.
El otro al que todavía le falta pero seguramente podrá volver cuando Unión juegue de local ante los jujeños —martes 17, a las 16, en el 15 de Abril— es el también zurdo Víctor Zapata, que ya fue preservado frente a Crucero del Norte sin estar desgarrado.
El otro cambio lógico será el retorno del tucumano Sebastián Palacios en el lugar de Maxi Laso. El resto, en principio, será el mismo equipo que jugó y le ganó a los misioneros en Santa Fe.
En ascenso
Anoche con tres partidos se completó la sexta fecha del torneo de ascenso en la Argentina, por lo que los resultados lo ponen a Unión en zona de ascenso, compartiendo el tercer lugar con Sarmiento de Junín.
El puntero es Defensa y Justicia con 16 unidades, luego aparece Banfield con 13 y luego se enfilan Unión junto a Sarmiento de Junín con 11, apareciendo más atrás Atlético Tucumán con 10.
Luego de haber dejado pasar los dos partidos de local sin alegrías (Talleres y Douglas), el equipo de Facundo Sava se acomodó con las dos últimas victorias consecutivas —primero Almirante Brown y después Crucero del Norte— hasta quedar ahora en zona de ascenso, recordando que en este campeonato los tres primeros equipos subirán a Primera División al finalizar la temporada 2013/2014 de la “B” Nacional.






