Hace un año y un par de días —concretamente el 14 de enero de 2011— El Litoral informaba que Unión le había ganado un amistoso a Libertad de Sunchales en La Tatenguita, cerraba el fichaje de Matías Soto Torres y viajaba ese mismo viernes a la noche con destino a la República Oriental del Uruguay. Eran tiempos del ascenso, con la gran ilusión de volver a Primera.
Hace un año, la agenda de Kudelka dejó un 1-1 con Maldonado (5-4 en los penales) ganó la Copa Punta del Este (también ganó 1-0 con el alternativo); 1-1 con Liverpool (ganó 2-0 con el alternativo); 3-0 a Danubio (con el alternativo); 2-1 a Wanderers (primer partido del Cuadrangular 100 años de Atlántida); 0-0 con Progreso (4-2 en los penales), ganando la Copa 100 años de Atlántida; 1-0 a El Tanque Sisley (perdió 1 a 0 con el alternativo).
Lo otro fue historia conocida: con la inyección anímica y futbolística de una muy buena pretemporada en Uruguay, Unión rompió el maleficio de varios años en la “B” y volvió a la Primera División del fútbol argentino.
Hoy, después de un excelente primer semestre en la “A” con 25 puntos, el “Tate” de Kudelka se volverá a instalar en la República Oriental del Uruguay durante diez días y con varios amistosos confirmados, porque hasta acá se priorizó la parte física en Casasol y ahora llegará el momento de “la pelotita”.
Toda la información esta tarde, en la Edición Impresa






