Un nene cayó de aproximadamente 2 metros de altura en el macrojuego del Parque Alberdi, en Alem y Tucumán. Fue este lunes por la tarde, y a casi un mes de que fueran clausurados los accesos al juego, hasta su retiro definitivo.
La caída se produjo de unos de los tubos que ofician de tobogán. “Al tubo le falta la mitad y el nene no se dio cuenta”, contó Verónica P., quien presenció la caída y lamentó que “la clausura está muy mal señalizada; es una vergüenza”.
El accidente fue a las 18, y los presentes llamaron al 107. El servicio de emergencias encontró al pequeño consciente y lo trasladó al Hospital de Niños. El diagnóstico fue politrauma. “Es que al traumatismo de cráneo leve se le suma el susto y la alteración psíquica que implica su traslado a un hospital. El chico se ve afectado por todo lo que moviliza alrededor”, precisó la Dra. Mónica Moretti, jefa de la Guardia Médica del hospital. Tras varias horas en observación, el nene recibió el alta médica a la noche.
El accidente despertó la preocupación de los presentes, y de los papás que llevan a sus hijos al parque cada fin de semana. Como otras mamás, Verónica preguntó “por qué no se los saca de una buena vez sin esperar otra víctima”.
Hace un mes, la Municipalidad bloqueó con rejas los accesos al macrojuego, colocó carteles que indican “Juego clausurado” y una cinta que alerta “Peligro”. Esta mañana los operarios dijeron a El Litoral que sacaron la reja que anulaba el acceso al juego “a golpes” y quitaron el cartel y la cinta”. Durante hoy y mañana, su trabajo es “sacar las escaleras y las rampas, para que no puedan subir”.
La Municipalidad informó que el desmantelamiento definitivo del juego está a cargo de la empresa que en los próximas semanas comenzará construir las cocheras subterráneas bajo este parque.
Pedido de informes
El miércoles 19, los concejales Silvina Frana, Juan Saleme, Sebastián Pignata y Ignacio Martínez Kerz elevaron un pedido de informe a la Municipalidad sobre el estado de los macro juegos infantiles abandonados en la Estación Belgrano. Los ediles pidieron conocer las acciones a seguir con las estructuras que comenzaron a retirarse el año pasado.
Desde que se anunció su remoción, fueron desmanteladas las estructura de los barrios Los Cipreses, Parque Garay; Reynaldo Vanossi y el Fonavi Centenario; y los juegos de la plaza Escalante fueron reformados con medidas de seguridad.







