Mónica Ritacca
[email protected]
Cuatro asaltos en menos de una semana, entre otros motivos, explican por qué las agencias de remises de la ciudad implementarán a mediados de enero un sistema satelital que les permitirá observar en tiempo real en qué lugar se encuentran los autos y hasta fotografiar a los pasajeros y escuchar conversaciones en caso de que el conductor oprima un botón antipánico.
Alejandro Haedo, representante del Sindicato de Remises, manifestó que “la inseguridad no da para más” y que “todos los trabajadores están hartos de medidas poco efectivas”.
“Ya no sabemos qué más hacer para poder trabajar tranquilos, sin el miedo diario de salir de nuestras casas con la preocupación de que nos pase algo”, dijo. Y agregó: “De ahí la decisión de implementar un sistema satelital, basado en tecnología GPS y GSM, que nos permita localizar permanentemente las unidades en el mapa de la ciudad, también escuchar el sonido ambiente adentro del auto y hasta ver al pasajero por fotografía”.
Sobre cómo funcionará, explicó que cada agencia de remises que decida sumarse a la iniciativa contará con un software para poder seguir los movimientos de la flota de autos que esté circulando. En caso de que el chofer presione el botón antipánico que tendrán los móviles, para advertir peligro, la comunicación desde la agencia con la policía será inmediata.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)




