El pasado miércoles, en el Colegio La Salle Jobson se produjo el derrumbe de parte de la mampostería donde se llevaban adelante obras para que el edificio cuente con un tercer piso destinado a aulas.

Para que se retomen los trabajos la empresa constructora y la institución deberán cumplimentar con requisitos técnicos. Desde el municipio aseguraron que tenían los permisos correspondientes para la construcción.

El pasado miércoles, en el Colegio La Salle Jobson se produjo el derrumbe de parte de la mampostería donde se llevaban adelante obras para que el edificio cuente con un tercer piso destinado a aulas.
Luego del incidente, la Dirección de Edificaciones Privada de la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Provincia tomaron la decisión de inhabilitar la continuidad de los trabajos hasta tanto se presenten las recomendaciones técnicas a corregir por parte del Colegio y la empresa constructora.
El Litoral consultó al municipio acerca de la habilitación de obra otorgada para que los trabajos se ejecuten en el establecimiento educativo de barrio Candioti y la respuesta fue: "La obra tenía la habilitación y se cumplió con todo. Presentaron los planos y toda la información que hay que presentar para una obra de esta magnitud".

Este medio intentó ponerse en contacto con la empresa constructora TECSA SA y con el Colegio, para conocer los pasos a seguir ante el derrumbe. Desde la firma avisaron que la información referida a la obra será comunicada por la propia institución educativa.
A través de un comunicado institucional que emitieron las autoridades del Colegio La Salle Jobson, se informó que "tanto la Dirección Técnica de la Obra como los responsables técnicos de la empresa contratista nos confirman que el desprendimiento de mampostería en construcción de una sección del edificio, no significa compromiso de las estructuras existentes de las aulas y galerías en uso".

Frente a este inconveniente en la ejecución de la obra, el Colegio decidió cerrar el sector afectado, sólo permitiendo trabajos relacionados con la restauración de las condiciones de seguridad previas al derrumbe y trabajos de limpieza y adecuación de las partes afectadas del inmueble. "Las mismas serán realizadas por la tarde, sin comprometer los espacios educativos del Nivel Secundario del turno tarde", remarcaron.
Al mismo tiempo, indicaron que contratarán a una tercera empresa, diferente a la dirección de obra y a los ingenieros que realizaron los estudios de cálculo de estructura, sin vinculación con la empresa constructora, y por fuera de la provincia de Santa Fe, para que realice una completa auditoría. Otra de las medidas adoptadas es "continuar con las intervenciones de contralor por parte de las autoridades públicas, provinciales, municipales y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada".
Las clases que habían sido suspendidas tras el incidente, se reanudaron este lunes. Para el dictado de las mismas se dispusieron reubicaciones temporales de algunos cursos en los espacios del edificio.
Por último, en el comunicado enviado a la comunidad del Colegio La Salle, los directivos indicaron: "Lo ocurrido el miércoles 12 de abril nos llena de dolor y nos provoca mucha tristeza y desazón. Frente a todo esto queremos renovar con énfasis nuestro compromiso con la vida, la seguridad de todos los que habitamos esta escuela, que siempre ha sido un lugar que nos ha cobijado y amparado, que es nuestra casa y que acompaña a estudiantes, familias, personal y a la comunidad santafesina desde hace 118 años con una intensa y vasta trayectoria".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.