El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta meteorológico que abarca a gran parte de la provincia de Santa Fe.

El aviso de color amarillo comprende a nueve departamentos. También rige una advertencia por vientos para todo el territorio santafesino.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta meteorológico que abarca a gran parte de la provincia de Santa Fe.
El aviso de color amarillo comprende a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, La Capital y San Jerónimo.
“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.
En ese sentido, el SMN precisó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En simultáneo, rige una advertencia por viento que abarca a toda la provincia de Santa Fe. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”, reportó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.