En diálogo con El Litoral, Martín Klaric, parte de la organización, contó los detalles del evento. Con la carne asándose de fondo, el hombre indicó: “Tenemos por lo menos 20 horas más por delante para que la vaca esté y todo esto se hace para la escuelita Almafuerte de Alto Verde, donde nos van a esperar ahí otros 200 chicos que es lo que realmente nos importa. Es el fin de esta vaca que va a terminar en la escuela. En simultaneo vamos a tener acá un banquete con autoridades y personas referentes de la ciudad que también acompañan la acción y acompañan a la escuela” comenzó diciendo.
En cuanto al menú, aclaró: “Vamos a servir a la vaca, acompañada de empanadas de pescado típicas que hacemos acá, una combinación de Surubí y Tararira. Vamos a tener una reversión de patacones con una crema de Sábalo que estamos preparando para sorprender en la entrada, pero lo realmente fuerte va a ser la vaca a la estaca”.
Además, el hombre también destacó el acto simbólico de estar cocinando frente al Puente Colgante: “Esto no era solo visualizar a la escuela sino visualizar Santa Fe. Queríamos que esto tome alguna trascendencia, Santa Fe es donde se hicieron las primeras yerras de Argentina, en Santa Fe la vieja, así que esto es un poco lo que nos representa y queríamos que se vea este paisaje que es lo más lindo que tiene la ciudad".
Y agregó: “Nosotros estamos en el club náutico Azopardo, donde tenemos a Alto Verde en la costa del frente. Desde nuestros peces que vienen de las cooperativas de Alto Verde, empezamos hace rato a acercarnos a Alto Verde, a través de Marcia Blanco también que es una referente que tenemos ahí” dijo en referencia a cómo surgió la iniciativa.
Y finalizó: “Queríamos encontrar una forma de interactuar con Alto Verde y nos pareció que esta escuelita en la Boca era la causa justa y perfecta para una de las tantas acciones que con el club Azopardo tenemos y queremos tener con Alto Verde”.