Tras dos años de receso por la pandemia, la exposición nacional de vinos Alta Gama vuelve a la ciudad de Santa Fe.

El gran salón de vinos premium de la Argentina es una excelente propuesta como reunión social. Se llevará a cabo en Los Maderos este 16 y 17 de septiembre, con la la participación 30 bodegas de todo el país.

Tras dos años de receso por la pandemia, la exposición nacional de vinos Alta Gama vuelve a la ciudad de Santa Fe.
Así lo confirmó a El Litoral César Moreno, uno de los organizadores del evento, que manifestó su alegría por volver a traer los vinos de Argentina a la capital provincial. “La verdad que quien vaya a Alta Gama, los amantes de los vinos o los que se quieren iniciar, van a encontrar 200 botellas abiertas, como toda la sinfónica completa, rosados, espumosos, tintos, blancos, con la posibilidad de tener bodegas, gente que vaya a contar, descubrir vinos nuevos…”, explicó.
“Hace 20 años que organizo y hay algo muy solidario respecto del que va a una expo, porque el agua a veces separa, pero el vino, une: destapás una botella y tenés un amigo al lado; o si alguien prueba un vino que le gustó llama a veces a un desconocido y le dice “andá allá que hay uno que está…”, dijo Moreno y añadió que “esas son las cosas que se viven el Alta Gama, dos jornadas para disfrutar”. Pero advirtió que “hay que ser ordenado”: “ir los dos días, un día hacés espumosos, rosados y blancos y, la otra, los tintos”, recomendó, entre risas. “No alcanzan los dos días, pero no alcanza una vida para descubrir todos vinos”, consideró.
Para Augusto Saracco, este octavo encuentro en la ciudad de Santa Fe es motivo de “orgullo”. “El año pasado -recordó- pudimos hacerlo en Rosario y Buenos Aires pero a fin de año no conseguimos hacerlo en Santa Fe, lamentablemente, pero con muchas ganas volvemos a la capital de la provincia para este encuentro social que es para disfrutar y encontrarse con amigos y gente que no es amiga pero que el vino nos une”.
“Este año -agregó Saracco- hay una explosión de expositores y de público. Las ediciones que ya pasaron, en julio en Roasrio y en agosto en Buenos Aires, con las mismas ganas de lo que va a pasar acá en Santa Fe”.
Por su parte, Matías Tomati, otro de los organizadores, aseguró que volvieron “renovados” y “con muchas ganas de recibir a todos los santafesinos”. Tomati explicó además que se pueden comprar las entradas a través de la web y pueden ingresar a nuestras redes, y ahí están todos los puntos de venta donde se pueden conseguir, que son vinotecas de la ciudad; y también se pueden comprar en la puerta.

“Tenemos enólogos especialistas que pueden contar la historia del vino, eso es lo lindo, descubrir por qué esos sabores son como son en todos estos vinos del país; por eso decimos que este este es el gran salón de vinos de la Argentina”, concluyó.
La expo se realizará el 16 y 17 de septiembre en el centro de convenciones Los Maderos (Casino de Santa Fe), de 19 a 23.30, con capacidad limitada.
Participarán 38 bodegas, y hay casi 200 etiquetas para probar.,
De regalo con la entrada, los asistentes se llevarán una copa que pueden utilizar para degustar los vinos.
Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en expoaltagama.com, donde además hay información adicional, al igual que en las redes sociales del evento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.