De la Redacción de El Litoral
[email protected]

Hace una semana que los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) llevan adelante una medida de fuerza. El reclamo tiene que ver con el descuento En los salarios del valor del impuesto a las Ganancias.

De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Otra vez, la atención En las delegaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), se ve resentida por una medida de fuerza. Desde hace una semana, sólo reciben consultas de los beneficiarios con turnos ya que a esa hora los trabajadores se reúnen En asamblea. En tanto, En la oficina de espontáneos como se denomina la sede ubicada En calle 4 de enero al 2600, de los 150 turnos que se atienden habitualmente sólo se recepcionan 20.
El reclamo tiene que ver con la considerable quita En los salarios de los trabajadores En concepto de Ganancias, según indicó a este medio Idalberto Bertolaccini, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops). De no mediar una solución En el corto plazo, está convocado un paro total de actividades, a nivel nacional convocado por Apops y ATE, para el próximo miércoles 26, aunque el delegado consideró que la medida no tendrá un alto acatamiento En la ciudad.
“No creo que UPCN se sume porque está muy cerca de la patronal. No sabemos como va a impactar acá, no creo que las oficinas no abran”, aludió Bertolaccini.
Aprietes y amenazas
Para el gremialista, los beneficiarios de la Anses “no tienen la culpa de lo inconvenientes”, aunque resultan directos perjudicados. Pero la quita En los salarios el impuesto a las ganancias prácticamente no permite el cobro del incremento salarial acordado En paritaria.
“Con el descuento, cobramos menos que el mes anterior. La patronal podría paliar esa situación, pero no hay ni voluntad de diálogo. Dentro del acuerdo, se aceptó el 27,5% de aumento pero con el compromiso de seguir la paritaria con este tema específico En los sueldos de los empleados de Anses, cosa que no ocurrió”, indicó Bertolaccini. De esa instancia de diálogo participarían los cuatro gremios: Apops, ATE, UPCN y Secasfpi.
“No estuvieron todos. Además, los mecanismos de control que han impuesto ante el ausentismo por causas de salud es perverso, hay aprietes, amenazas, presiones. La gestión de Bossio (por el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio) es desastrosa, está muy ocupado En su campaña pero la gestión para adentro es un desastre. Anses es la nave insignia del Estado Nacional pero para adentro es un desastre”, disparó Bertolaccini.