En diálogo con El Litoral, Adriana Urquiza, una de las artesanas de la Fería del Sol y la Luna, que normalmente realiza sus actividades de venta y exposición en la plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe, nos cuenta cómo tienen pensado hacerle frente al cese de las actividades a partir del aislamiento social obligatorio.
“Actualmente estamos haciendo ventas online en la página- de Facebook- de la Feria del sol y la luna y su instagram. Es una metodología que desarrollamos a partir de lo que ocurre con el covid.” indicó la artesana.
Además, indicó: “Necesitamos vender. Los artesanos de la feria vivimos de lo que hacemos y se nos está complicando mucho el tema de las ventas. Cada día estamos un poco más complicados”. Por ello, invita a la comunidad a pasar por la página: “con poquito que la gente compre, para nosotros es mucho”.
Detalles sobre cómo funciona la venta online
“Cuando entrás a la página vas a ver las publicaciones de cada uno de nuestros compañeros y ellos en la placa tienen su número de teléfono, su instagram y su Facebook”. Respecto a los envíos, Adriana explicó a El Litoral que “los estamos programando, siguiendo con el protocolo, pedimos y estamos esperando el permiso de la municipalidad para unos compañeros que, en bicicleta, van a ir a entregar los pedidos que se hagan”.
Allí, se pueden encontrar artículos de cuero, metal, cerámica, macramé, en definitiva, los mismos que observábamos cada fin de semana en la feria, nos narra la artesana.
Respecto de cómo llevan adelante la crisis, explicaron que “cada día es más complicado, de 140 artesanos que somos en la plaza, hay 40 que están en una situación crítica”. Además, explica que “lo más importante es que no pueden llevar dinero a sus casas, ya que no tienen un sueldo fijo y dependen de lo que vendían en la plaza”.
Y no sólo se trata de un problema económico: “es también una cuestión de depresión de los compañeros mismos, al no poder estar con otros colegas.”