Atento al mapa de incendios forestales de gran magnitud que vienen afectando a diferentes provincias durante el último año se consideró necesario dotar a las entidades de bomberos voluntarios con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de cada provincia.
Según se desprende del Boletín Oficial, se le otorga un subsidio a las Asociaciones de bomberos voluntarios de primer grado la suma total $ 70.000.000,00 de pesos que serán distribuidos entre los 140 cuarteles que figuran registrados.
Tenés que leerAseguran que los cuarteles de bomberos "más grandes" de Santa Fe están en rojoCorrespondiendo la suma de $ 500.000,00 pesos para cada uno de los cuarteles en concepto de aporte económico no reintegrable, debido al incremento significativo de incendios forestales reportados en todo el país conforme al informe técnico.
Los subsidios dispuestos tienen como objetivo la adquisición de insumos necesarios y/o equipamiento operativo que los bomberos necesitan para poder desarrollar su trabajo de manera segura y eficaz .