El Coincejo Municipal aprobó ayer un mensaje del Ejecutivo en el que se sugería la implementación de un carril, inmediato a la acera derecha, para uso exclusivo de vehículos del transporte público de pasajeros en avenida Rivadavia, en el tramo comprendido entre las calles Mendoza y Bulevar Gálvez.
Cabe destacar que por ese sector también podrán circular vehículos de emergencia y aquellos que pudiera determinar la autoridad de aplicación.
Tras introducir algunos cambios al proyecto inicial, los concejales sancionaron la norma y según se informó, con esta medida los vehículos de transporte público de pasajeros por autobús sólo podrán circular por el carril exclusivo, pudiendo hacer uso alternativo del resto de la calzada únicamente para realizar maniobras de sobrepaso y giros.
Además quedará prohibido a los vehículos particulares el giro hacia la derecha en las calzadas con carriles exclusivos. Pero solo podrán hacerlo “cuando sea el único acceso posible a cocheras, playas de estacionamiento, garajes, dársenas de hoteles, sanatorios u hospitales y para el ascenso y descenso de personas con discapacidad”.
Se especifica que taxis, remises y transportes escolares adaptados, estarán autorizados a detenerse en el lado izquierdo de las calzadas en las que existan carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, a fin de efectuar el descenso y ascenso de pasajeros.
Asimismo, se desafectará el estacionamiento medido a la calzada de avenida Rivadavia, en el tramo que va desde calle Tucumán hasta Bulevar Gálvez; y no se podrá estacionar del lado derecho del carril exclusivo.
En otro orden, se establece una prohibición respecto a la carga y descarga de mercadería en la zona referida, autorizándose al Ejecutivo, a determinar en las calles transversales lugares habilitados a tal efecto. Las infracciones serán motivos de multas.
Cambios de recorridos
Teniendo en cuenta las adecuaciones necesarias para la implementación de esta experiencia, el Concejo también aprobó el Mensaje Nº28/2013 donde se estipulan nuevos recorridos y paradas a los servicios provinciales, interprovinciales e internacionales de transporte de pasajeros por autobús, que tengan como origen, escala o destino la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Concejo Municipal








