De la Redacción de El Litoral
[email protected]
A pesar de que se observan trabajos de reparación vial en un sector de la avenida, entre el 5200 y el 7000, en las inmediaciones de la intersección de Blas Parera y Teniente Loza la carpeta asfáltica se encuentra en muy Mal estado, con pozos que se cubren de agua y tornan dificultoso y hasta riesgoso el paso de los vehículos. El inconveniente se produce en un tramo de varios metros, a la altura del 9700 de esa vía de comunicación, en la mano sur-norte.
Zunilda, una vecina que tiene su domicilio a muy pocos metros de este lugar, se quejó en diálogo con El Litoral por esta situación y por todos los contratiempos que implica para los vecinos de las inmediaciones y sobre todo para los muchos conductores que atraviesan el lugar. “Esto genera problemas diarios” remarcó, al tiempo que señaló que el deterioro del asfalto en esa zona genera riesgos de accidentes, sobre todo en el caso de las motos.
A pesar de que a partir de su habilitación la Circunvalación Oeste descomprimió en buena medida el paso de camiones sobre Blas Parera, esta avenida troncal todavía sigue mostrando un amplio caudal de vehículos, que incluye desde bicicletas, motos, autos y hasta carros. Es que no sólo se trata de una vía de comunicación con las rutas 11 y 70, sino que además comunica con el Mercado del Abasto (precisamente ubicado sobre Teniente Loza) donde cada día se genera un intenso movimiento vehicular.
Reparaciones
Cabe recordar que -tal como informó la Municipalidad- entre el lunes pasado y ayer martes estaba previsto retomar los trabajos de roturación sobre la avenida Blas Parera. Puntualmente las tareas -que ya son visibles- se ubican a la altura del 5200 al 7000 de la mencionada vía. Asimismo, para ayer martes, estaba previsto también el comienzo de los trabajos de preparación del sector que comprende Blas Parera entre Alberti y Guanella, para su ensanche.
De acuerdo a lo comunicado por el gobierno de la ciudad, luego de finalizada la roturación y preparación de caja, se procederá al hormigonado. Estos trabajos llevarán -entre la roturación y su posterior habilitación- un plazo de aproximadamente 30 días corridos. Por este motivo, se solicita a los conductores que circulen con precaución y respeten los vallados, así como las indicaciones de inspectores de tránsito en el lugar.






