Desde el anuncio del Servicio Meteorológico de la caída de la temperatura por debajo del cero y un frío que se siente hasta en los huesos, los santafesinos se volcaron a la compra de calefaccionadores de ambientes en diferentes formatos.
En una recorrida realizada por El Litoral, Marcelo Mironi, subgerente de la sucursal de Megatone en peatonal San Martín, confirmó el repunte de las consultas y ventas entre lunes y martes.
“La temperatura siempre define las ventas, la semana pasada que no hizo tanto frío estaba todo muy tranquilo y en estos dos días mejoró muchísimo. Se puede decir que entre lunes y martes vendimos más que toda la semana pasada”, explicó Mironi.
En la casa de electrodomésticos ofrecen calefactores alimentados con gas y halógenos, también caloventores. Los precios dependen del modelo, la marca y la potencia; oscilan entre los 90 pesos -las alternativas halógenas fijas o giratorias- y los 120 pesos los caloventores. Y los calefactores a gas, según la capacidad si es tiro balanceado o sin salida al exterior valen desde 400 pesos.
Para tentar a la clientela, Megatone ofrece un 20% de descuento por pago al contado en efectivo, aunque, el crédito con tarjeta es el medio de pago más frecuente en 24 o 36 cuotas.
En el mismo sentido, el gerente de la marca de cadena nacional Garbarino, David Alberti, afirmó que “recién ayer se puede decir que arrancaron las consultas, antes venía muy pero muy tranquilo”.
Las alternativas de compra para quienes necesiten calentar el hogar es la misma y los precios varían según la elección desde los 69 pesos hasta 1.000 un calefactor de tiro balanceado de “importantes calorías”.
“A la hora de elegir hay que tener muy en cuenta el tamaño de las habitaciones a aclimatar”, recomendó Alberti.
“La gente paga la compra de diferentes maneras, cuando aprieta el frío, el que tiene la platita la saca y viene, de lo contrario: tarjetas”, señaló el vendedor y agregó que “sin duda, en estos dos días vendimos más que en muchos previos, esto está siempre sujeto a las temperaturas”.
Siempre un profesional
Rafael Bugna, presidente de la Asociación de Gasistas de Santa Fe, dijo a El Litoral que el trabajo de los casi 500 gasistas matriculados que hay en la ciudad también se incrementó en estos últimos días. “Es igual todos los años, hace frío y todo el mundo tiene la necesidad de arreglar, controlar o colocar artefactos de calefacción”, dijo.
Según Bugna, a pesar de que el frío llega irremediablemente, “es muy poca la gente que nos llama antes que las temperaturas bajen”.
A su vez, el presidente de Agasa, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de que a los trabajos los realice un gasista matriculado al que se le debe solicitar que exponga su carné habilitante.







