La ola de calor se hace sentir en Santa Fe y sus alrededores. Entrada la siesta, el termómetro marcaba 36.4° y una sensación térmica de 44°, de acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó antes del mediodía y advierte por precipitaciones para la tarde. Mientras, la ST llegaba a los 44° en algunos puntos del área metropolitana.

La ola de calor se hace sentir en Santa Fe y sus alrededores. Entrada la siesta, el termómetro marcaba 36.4° y una sensación térmica de 44°, de acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo federal actualizó el pronóstico del tiempo minutos antes del mediodía y en el reporte se advierte por la posibilidad de lluvia. Hasta un 40% de probabilidades de precipitaciones informa el SMN en su web oficial.
Las altas temperaturas continuará durante todo el finde y el inicio de la última semana de febrero. Para este domingo se espera una mínima de 24° y una máxima de 38°, según indicó el SMN.
El mismo organismo prevé para el lunes cielo parcialmente nublado y una leve suba de la mínima, que llegará a 27°. Por su parte, la máxima se mantendría en 38°.
Las condiciones se mantendrían el martes. Para esa jornada, está pronosticado buen tiempo, cielo algo nublado y un incremento en la máxima, que podría llegar a 39°.

“¿Cuándo llegará el alivio?” es la gran pregunta que se hace la ciudadanía toda. De acuerdo a los datos brindados por el SMN, el miércoles comenzaría a “aflojar” el calor intenso.
Para ese día, el organismo espera cielo mayormente nublado; 27° de mínima y 32° de máxima. Así las cosas, se estiman condiciones inestables para el jueves, con hasta un 40% de probabilidad de lluvias y tormentas. La máxima, alcanzaría los 29°.
No habría mayores cambios para el viernes. Esa jornada se presentaría con cielo nublado, casi en su totalidad; una mínima de 21° y una máxima de 30°.

Recomendaciones ante el calor extremo
Frente a la ola de calor pronosticada para los próximos días, el Ministerio de Salud de la Nación emite las siguientes recomendaciones dirigidas a toda la población y, en especial, a los grupos de riesgo:
Además, se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.